Homenajean a Pedro Fernández con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
Espectáculos miércoles 11, Nov 2015- Le duele el cierre del Teatro Blanquita; ahí debutó
- “Yo y muchos artistas desearíamos que el teatro no sea demolido; habrá que hablar con alguien”, exclamó el intérprete de “Amarte a la antigua”
Asael Grande
Con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo con la imagen del actor y cantante Pedro Fernández. El billete número 2,450 será expedido a partir del 13 de noviembre en toda la República Mexicana en el que se promocionará el sorteo superior de 15 millones de pesos, y cuyos ganadores serán anunciados el 20 de noviembre en el salón de sorteos de la Lotería Nacional.
El director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal y el cantante Pedro Fernández develaron el billete de lotería, cuyo sorteo se efectuará en el marco del próximo aniversario de la Revolución Mexicana: “tengo muchos años cantando y lo hago aunque me paguen, cuando llegan este tipo de reconocimientos, uno no tiene más que palabras de agradecimiento, para mí es un honor ser la imagen de un sorteo tan importante, en un aniversario más de la Revolución Mexicana, para mí es muy satisfactorio este reconocimiento”, expresó el cantante en el Palacio de la Suerte de la Lotería Nacional.
Comentó que nunca canta, ni graba discos, ni hace conciertos pensando en este tipo de reconocimientos, porque su objetivo principal es conquistar el corazón del público que le quiere desde hace muchos años y otro público que aún no logra cautivar.
En la ceremonia -que se realizó en el Palacio de la Suerte-, Pedro Fernández agradeció al director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, por la distinción hecha con el billete conmemorativo y a todas las personas que han hecho posible que su carrera siga vigente hasta el día de hoy. Por parte de la LOTENAL, el director de Evaluación de Recursos para la Asistencia Pública, Jorge Mario García Ávila, dijo que Pedro Fernández es un ícono de la cultura mexicana, una figura destacada de la música y la actuación, que ha puesto en alto el nombre de nuestro país en muchas partes del mundo. “Nos ha alegrado a los mexicanos con su carisma, sencillez, talento y, desde luego, con sus canciones”.
En el marco de la ceremonia, los Niños Gritones de la Lotería Nacional le dedicaron una porra al Aventurero de América: “Actor, compositor y cantante, de gran talento y sencillez, Pedro Fernández, Premio Mayor…Premio Mayor”.
LAMENTA QUE CIERREN EL TEATRO BLANQUITA
Pedro Fernández lamentó la noticia de la situación por la que atraviesa el Teatro Blanquita, al recordar que prácticamente en ese escenario debutó los ojos se le nublaron y estuvo a punto de llorar.
Recordó que el Blanquita fue el segundo escenario en el que trabajó en sus inicios. “Yo debuté en un palenque en Río Verde, San Luis Potosí, luego hice mi primera temporada en el Blanquita, tengo muchos recuerdos de ese debut, pero más recuerdo al Blanquita, porque fue el lugar donde más cerca estuve del público, cantaba tres veces al día, teníamos agotado todo el mes, me encantaban los tacos de bistec que vendían afuerita, recordarlo me emociona mucho, y me entristece enterarme de esto”.
Se le comentó que Carmen Salinas ya se pronunció al respecto y que dijo que hablaría con las máximas autoridades para que no se cierre el teatro y se le preguntó si él estaría dispuesto a sumarse a esa causa para salvar el inmueble respondió: “Desconozco el asunto a fondo.
El primer momento en que pisé el Blanquita yo cantaba “La de la mochila azul” y en ese momento entraba la señora Carmen vestida igual que yo cantando la canción, era el cierre del show”.
“Lo único que puedo decir es que igual que la señora Carmen, yo y muchos artistas desearíamos que el teatro no sea demolido. Yo en algún momento pensé en regresar a cantar al Blanquita, sigo pensando que en algún momento voy a volver a pisar ese teatro”. Finalmente, y aprovechando que acababa de comprar unos pedacitos de su billete de lotería, dijo que si se sacara el premio mayor con gusto se “mocharía” con una “lana” para que no cerraran el teatro.