Descartan goleada contra El Salvador
Deportes martes 10, Nov 2015- Primer día de trabajo de Osorio con el Tri
La obligación de la Selección de México es la de jugar bien y derrotar a El Salvador porque es un mejor equipo, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, pero descartó que se de una goleada.
“Creo que somos y que tenemos que mostrar que somos mejores, obviamente con todo respeto, pero esta es una liga muy reconocida, que tiene esa obligación de competir bien y ganar, no se si de golear, pero sí de ganar y ganar bien”, dijo.
En conferencia de prensa tras el primer entrenamiento del Tri en el Centro de Alto Rendimienton (CAR), el estratega mencionó que ha charlado con ex jugadores del Tri, los cuales le han expresado que en muchos casos los malos resultados se dan dado por excesos de confianza.
“Hablando con ex jugadores, con Alberto García Aspe, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, todos coinciden que al momento de llegar a esos juegos con frecuencia se menosprecian esos rivales y la obligación es golearlos, y esa no es la obligación, la obligación es ganar. Lo que ellos hagan será ganancia”, dijo.
Explicó que aunque “no tenemos planificado presentar un equipo diferente, pero sí hay características de los rivales que nos obligan a hacerlo”.
“Por ejemplo Emilio Izaguirre de Honduras va bien al ataque y eso nos pone a pensar qué tipo de extremo vamos a usar. Hay dos o tres posiciones que sí la estamos tratando de proteger para tener los dos mejores onces posibles para esos dos juegos”, apuntó.
Aceptó que “son dos juegos totalmente diferentes, hay modificación, en el segundo seguramente puede ser 4-3-1-2 o como lo hizo Pinto con Costa Rica, 5-4-1, todo esto lo estamos tomando en consideración”.
Explicó que debido a los problemas que ha tenido el técnico hondureño Ramón Maradiaga para trabajar con “La Selecta”, se le ha complicado analizar al equipo.
“De cara al primer juego ha sido difícil investigar a El Salvador, hemos tratado de hacer una tarea más personalizada, analizar jugador con jugador y eso nos ha llevado a ver muchos juegos de liga local, presupuestamos que juegue 4-1-4-1 o 4-4-2 y nos estamos planificando para eso”, sentenció.
Intensidad y toque rápido, pide Osorio
Con una gran intensidad bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, un total de 17 jugadores ya trabajan con la selección mexicana de futbol de cara a su debut en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El Tri entrenó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federacion Mexicana de Futbol (FMF), donde Osorio y su cuerpo técnico buscan desde el primer contacto implementar su idea futbolística a los jugadores.
Uno de los aspectos en los que puso énfasis fue en la que de salir tocando, máximo dos contactos con el balón, primero controlando el pase y después sirviendo al compañero, de manera dinámica.
“Así, recibo y toco, con eso el delantero quedó sin posibilidad de marcar”, explicaba Osorio, muy pegado a sus jugadores.
Será hasta este martes cuando Osorio pueda trabajar con equipo completo, ya que esta tarde se integrarán los jugadores que faltan para completar al grupo.
“Layún rendirá mejor en su perfil natural”
Pese a que Miguel Layún ha tenido una gran temporada con el Porto de Portugal en la posición de lateral izquierdo, el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que lo usará por derecha, ya que afirmó ofrecerá mejores resultados.
“Layún cumple, rinde y poco más por el sector de la izquierda, pero por derecha cumplirá, rendirá y jugará mucho mejor, será más efectivo”, dijo.
Manifestó que cuando Paul Aguilar se recupere de la lesión que lo marginó de estos partidos ante El Salvador y Honduras, deberá competir con Layún por el puesto titular de la banda derecha.
Explicó que le gusta manejar jugadores con perfil natural en la defensa, no tanto así de medio campo hacia adelante, ya que ellos sí pueden hacerlo con el perfil cambiado.
“(Carlos) Vela puede jugar (Jesús Manuel) Corona también, (Javier) Aquino, perfil cambiado, pero no veo a Layún, no veo a Jürgen (Damm) con perfil cambiado y dentro de la interactividad que buscamos nos toca elegir sabiendo del producto final que pueda dar esas interacciones”, apuntó.
Cuestionado sobre si respetará jerarquías para decidir el once titular, el estratega sudamericano señaló que empleará “la combinación de los dos, hay jugadores que tienen jerarquía, pero no pasan por su mejor momento y lo que mas interesa es el hoy”.
“Pero es cierto que hay unos que están en buen momento, y ojalá me entiendan, valoro, pero no sé si estan para asumir la resposabilidad como (Hirving) Lozano, (Erick) Gutiérrez o (Rodolfo) Pizarro, la combinación de ambos seguros eran importantes en el futuro”, estableció.
Explicó que a él le gusta jugar con un “nueve” clavado, un “4-4-3 solo con un atacante, pero por el buen momento de Raúl (Jiménez), Javier (Hernández) y Oribe (Peralta), estamos pensando en jugar con dos nueves en alguno de los dos partidos”.
Finalmente, sobre la decisión de llamar a Guillermo Ochoa, pese a la nula actividad que ha tenido con el Málaga y la molestia que pueda generar en Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, Osorio dejó en claro que nadie le ha pedido una explicación.
“Ninguno me ha pedido esa explicación, estoy seguro que los dos saben lo que Memo ha aportado en el futbol mexicano, hablamos de un portero con grandes condiciones, aun no hemos jugado y tampoco quiero dar esa explicación, pero seguro en el momento que llegue mi decisión tendré la claridad para darle por qué esa decisión”, concluyó.