“Triste turno” se torna feliz por su regreso a la radio
Espectáculos martes 10, Nov 2015- La emisión que durante más de seis años fue parte de la programación de Radio Ibero, ahora se transmite por la frecuencia 104.9 de Exa Radio
Arturo Arellano
“Triste turno” es un programa de radio conducido por Antonio Espinosa “Korno”, Jimena Stephanie “Jimo” y Leonardo Arriaga “Leo”, que durante más de seis años fue parte de la programación de Radio Ibero. Ahora regresan al aire a petición de miles de escuchas, pero esta vez a través de la señal de Exa Radio, quienes abrieron las puertas a sus irreverencias, música y temas de interés general comunicados con el carisma e improvisación de sus conductores.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, los conductores se dijeron felices por este regreso “estamos muy contentos de poder ser parte de Exa Radio, agradecidos con toda la gente que nos ha apoyado desde el principio y que son responsables de que tengamos esta oportunidad de estar en una emisora donde nos va a escuchar más gente”, dijo Korno, mientras que Leo asumió que el reto con este peldaño escalado es “hacer un nuevo número de escuchas, porque ya tenemos un nicho de seguidores que habían estado con nosotros desde siempre y que nos pedían volver por medio de las redes sociales, en nuestro canal de YouTube, nada contentos cuando salimos de la Ibero. Pero ahora queremos ir más allá de los escuchas que ya están emocionados por nuestro regreso”.
La aproximación se dio a través del director de contenidos de Exa “fue muy grato enterarnos de que nos escuchaban todos los días y sorpresivo que nos invitara a dar ese salto enorme de Ibero a la radio comercial por medio de Exa”, aseguraron, para agregar que “el formato del programa es el mismo, somos nosotros en la conducción de un programa irreverente, sarcástico, divertido, hablando de temas de interés general, lo que esté pasando en el momento o quizá temas pasados pero interesantes”.
Con la experiencia que les dejó su andar en la radio universitaria, se dijeron sin temores, “no nos preocupamos, ni pensamos en qué va a pasar, nosotros haremos lo que nos toca. Cada emisora tiene sus reglas y exigencias, pero en este caso nos trajeron como somos nosotros y el programa, hay palabras que no se pueden decir o usar como en muchos otros lados, pero censuras como tal no nos han puesto, al contrario la bienvenida ha sido bastante amable”.