Gana México el Miss Universo 2010
* Especiales, Espectáculos martes 24, Ago 2010La tapatía Jimena Navarrete, de 22 años de edad, le dio anoche a México su segunda corona en un certamen mundial de belleza. Hace 19 años Lupita Jones ganó por primera vez el concurso en el mismo lugar, Las Vegas.
Tuvieron que transcurrir 19 años para que México volviera hacer historia ya que nuestra digna representante, la tapatía de 22 años de edad, Jimena Navarrete se coronara Miss Universo 2010. La virreina fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.
México, Australia, Jamaica, Ucrania y Filipinas fueron las cinco finalistas de Miss Universo 2010, luego de haber desfilado en traje de gala mientras el músico Jhon Legend tocaba el piano junto al grupo The Roots.
Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.
“No puedo pensar en nada”, fue lo único que atinó a decir la belleza tapatía ante la pregunta de los anfitriones del certamen.
Las siguientes preguntas de la recta final se enfocaron en temas como seguridad en los aeropuertos y los errores que han cometido en sus vidas.
Una vez que contestaron las interrogantes, las reinas de belleza tuvieron una última oportunidad para lucirse sobre el escenario antes de llegar al momento final de la velada.
Además de la corona del certamen, la ganadora obtendrá productos de belleza de los ganadores, una colección de trajes de baño y una beca para la Academia de Cine de Nueva York, entre otros regalos.
“Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo como Miss Universo. Servirá a México, a nuestra imagen como país, mucho”, escribió el Presidente de México en su Twitter. La Miss Universo saliente, Stefanía Fernández, agradeció a la organización del certamen antes de entregar su corona a la nueva reina, una mexicana de 22 años y 1.74 metros de estatura.
Enfundada en su elegante vestido rojo, la tapatía Jimena Navarrete fue la primera que enfrentó la ronda de preguntas de los jueces y le tocó opinar sobre las consecuencias de que jóvenes usen internet sin supervisión.