Medina Torrentera recibe doctorado en Derecho Civil
Cd. de México lunes 9, Nov 2015- Jueza 66 Civil del TSJDF
- Obtuvo el grado de manos del rector de la Universidad Tepantlato y de la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero
Arturo Arellano
La jueza 66 Civil del TSJDF, Leticia Medina Torrentera, concluyó satisfactoriamente su doctorado en Derecho Civil, por lo que recibió de manos de la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero y del rector de la Universidad Tepantlato, Enrique González Barrera, el diploma que avala sus estudios.
La ceremonia comenzó con la participación de la orquesta de la escuela Secundaria Técnica 31, quienes interpretaron algunos temas en honor de los condecorados en esta ocasión por la conclusión de sus estudios como maestría en Derecho, maestría en Ciencias Penales, maestría en Derecho Familiar, maestría en Derecho Civil y por supuesto Doctorado en Derecho Civil, este último adquirido por la jueza 66 Civil del TSJDF, Leticia Medina Torrentera, quien con sus compañeros desfiló desde la entrada hasta las butacas del Anfiteatro Simón Bolívar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde se llevó a cabo este magno evento.
No obstante, la primera en ser reconocida fue la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, quien se desempeña desde 1993 como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que dejará el cargo en los próximos días, recibió un merecido homenaje, primero con una semblanza y posteriormente con un poema y un reconocimiento entregado por el rector de la Universidad Tepantlato. A esto, la ministra respondió con un gran discurso en el que externó su visión al futuro del país y sus deseos en materia de Derecho. “México necesita dialogar, necesita del diálogo para reconstruirse a partir de éste. Me gustaría que los derechos fueran el principal medio para mover este país, que los funcionarios hicieran su trabajo con humildad y al servicio de la gente, desde la ventanilla más humilde, hasta el más grande influyente del país”, fueron algunas de sus palabras.
El rector de la Universidad Tepantlato, Enrique González Barrera, en su momento dijo: “ser maestro es una doble responsabilidad, ahora deben estar más comprometidos con su trabajo y desarrollo profesional. Aquí mismo tienen un gran ejemplo a seguir en la persona de la ministra Olga María, que siempre ha trabajado a favor de los demás”.
La jueza Leticia Medina Torrentera recibió el doctorado en Derecho Civil y evidentemente emocionada lo celebró entre amigos, familiares y colegas de profesión, comprometida también con la ejecución leal y profesión de su cargo como jueza”.
MUCHAS FELICIDADES LETICIA POR TU DESTACADA TRAYECTORIA. SALUDOS A TI Y A TU FAMILIA, RECUERDO QUE ALGUN DIA ME COMENTASTE QUE TU MAXIMA ASPIRACION ACADEMICA, ERA LLEGAR A UN DOCTORADO, NUEVAMENTE MIL FELICIDADES