Remesas familiares suman ocho meses con alzas anuales
Finanzas miércoles 4, Nov 2015- Ascienden a 2 mil 059.9 mdd
Los recursos enviados por los mexicanos que radican en el extranjero ascendieron a 2 mil 059.9 millones de dólares en septiembre de este año, cifra superior en 4.82 por ciento respecto a igual mes de 2014, con lo que suma ocho meses con aumentos.
De enero a septiembre pasados los ingresos por remesas familiares totalizaron 18 mil 624.4 millones de dólares, un aumento de 5.8 por ciento con relación al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).
En septiembre del año en curso, el número de operaciones fue de 7 millones 109 mil, monto mayor en 5.2 por ciento comparado con el mismo mes de 2014, con un monto promedio por remesas de 290 dólares.
En su comparación mensual, indica que el monto de las remesas en septiembre de este año (de dos mil 059.9 millones de dólares) fue menor en 8.5 por ciento respecto a agosto previo.
De manera trimestral, las remesas familiares en el lapso julio septiembre ascendieron a seis mil 548 millones de dólares, superior en 15.5 por ciento al compararse con los cinco mil 672.2 millones del mismo trimestre de 2014, agrega.
Donald Trump quiere remesas para muro
El manifiesto de campaña del magnate Donald Trump ya está en librerías. Titulado “América lisiada”, ayer martes salió el tomo, el cual cuenta historias de éxito del precandidato republicano y ofrece pocos detalles de cómo pondrá en práctica sus metas como presidente. Sin embargo, puede ser una muestra de cómo busca utilizar a los medios de comunicación a su favor.
El libro incluye capítulos sobre los temas favoritos de Trump, incluyendo los peligros de la inmigración ilegal y su compromiso con los derechos de la Segunda Enmienda sobre portación de armas.
También ahonda más en detalles de otros temas, particularmente en cómo planea obligar a México a pagar por el muro en su frontera con Estados Unidos, una de sus promesas de campaña.
“Podríamos incrementar las distintas comisiones fronterizas que cobramos. Podríamos incrementar las tasas en materia de visados temporales. Incluso podríamos confiscar pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales”, sugiere Trump.
“Los gobiernos extranjeros podrían ordenar a sus embajadas comenzar a cooperar, o de lo contrario corren el riesgo de tener conflictos en sus relaciones con Estados Unidos”.
En el tema educativo, se queda corto de llamar a un restablecimiento de los castigos corporales, pero dice que las escuelas necesitan de una disciplina más estricta, con agentes de seguridad entrenados para hacer cumplir las reglas.
“La gente dice que no proporciono políticas específicas que algún encuestador ha determinado que es lo que la gente quiere escuchar. Sé que no es la forma en que los políticos tradicionales lo hacen -parecen sondear y centrarse en grupos distintos cada vez que hablan-. Pero no hay nadie como yo’’, afirma en su publicación.
Trump también intenta en su libro mermar sus debilidades potenciales, al proporcional una lista de credenciales conservadores antes quienes lo acusan de ser demasiado liberal, y garantiza que él es un practicante cristiano. “Dios está en mi vida todos los días”.