Papa llegará a México el 12 de febrero: Rivera
Mundo lunes 2, Nov 2015- Prevén que también visite Morelia
El cardenal Norberto Rivera Carrera está de regreso en México y para dimensionar la trascendencia de su asistencia al “Sínodo de la Familia” dio a conocer las conclusiones del mismo y de paso destacó la visita del papa Francisco, del 12 al 20 de febrero próximo.
En su ya tradicional homilía de la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera Carrera comentó que el Papa viene a lo que viene y primero que nada visitará la Basílica de Guadalupe y aún no concluyen las conversaciones con el Vaticano para que visite Morelia, pues Alberto Suárez Inda, obispo de esa diócesis se quedó en Roma pidiendo que también acuda a esa localidad.
Después de tres semanas en el “Sínodo de la Familia” el arzobispo primado de México aclaró que siguen sin fundamento cristiano los matrimonios del mismo sexo, pero que se acordó respetar la dignidad de quienes lo contraigan “con mucho respeto y evitando cualquier indicio de discriminación, pues la Iglesia deberá acompañar a estas familias y a sus miembros que tengan inclinación homosexual”.
Consideró que “no nos debemos quedar en posturas reduccionistas, respecto a que si los divorciados y vueltos a casar pueden o no comulgar; sino se abrirán todos los caminos posibles para que ambos (divorciados y homosexuales) se puedan integrar a Cristo, a su iglesia para recorrer el camino de la santidad”.
Iglesia chilena descarta visita del Papa en 2016
El Arzobispado de Santiago descartó que el papa Francisco vaya a visitar Chile el próximo año, como lo informó en mayo pasado la cancillería de este país sudamericano, informaron fuentes oficiales.
El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, señaló en un comunicado que “definitivamente el papa Francisco no vendrá a Chile el 2016 debido a las actividades del Año de la Misericordia y la confirmación del viaje a México y probablemente a Colombia”.
Sin embargo, el Papa Francisco le manifestó a Ezzati durante el Sínodo de la Familia su deseos de concretar la visita a Chile durante 2017.
La primera señal de que el Sumo Pontífice vendría a Chile la dio el mismo Papa en enero pasado, en el marco de una visita a Filipinas, cuando dijo que el próximo año tenía proyectado visitar Argentina, Uruguay y esta nación sudamericana.
La cancillería chilena, en tanto, manifestó el 6 de mayo pasado, mediante un comunicado, que el canciller Heraldo Muñoz y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, dialogaron en Roma sobre “el viaje que Su Santidad hará a Chile el próximo año”.