Insisten en que debe anularse la elección de alcalde en Naucalpan
Estado de México* viernes 30, Oct 2015- El caso Colima se queda corto: abogado
Naucalpan, Estado de México.- Lo que sucedió en Colima, es infinitamente menor a las irregularidades y violaciones a ley que se tuvieron en las elecciones del pasado domingo 7 de junio en Naucalpan”.
Así lo consideró, Javier Chávez Tello, coordinador de abogados del ex candidato del PRI a la alcaldía del lugar, David Parra Sánchez.
Señaló categórico que sin medir ningún respeto a la ley, y a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México en su artículo 119 fracción segunda y tercera, en principio, se le permitió al postulante del PAN, Edgar Olvera Higuera, participar en la renovación del ayuntamiento, sin residir con ánimo de permanecer en Naucalpan y vivir en otro municipio como está comprobado con fe de hechos notariales, y con una nota criminal por falsedad de declaración es ante autoridad distinta a la Judicial.
Precisó que con fecha 17 de agosto del 2015, se comprueba mediante fe de hechos notarial, que el auténtico domicilio de Olvera es el fraccionamiento Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza.
Asimismo, resaltó que esa condición lo hace inelegible para contender por la presidencia municipal y sin embargo, compitió abiertamente.
“Es inaudito que no se haya tomado en cuenta el delito, por falsedad de declaración y obtener su registro como candidato formal de Acción Nacional”, concluyó.