Maná encendió la Arena Ciudad de México
Espectáculos viernes 30, Oct 2015- El momento más especial de la noche fue cuando uno de los fans solicitó a la agrupación, poder pedirle matrimonio a su novia previo a su canción preferida “ Bendita tu luz”
Asael Grande
El exitoso grupo de rock pop mexicano, Maná, regresó para ofrecer un gran concierto en la Arena Ciudad de México, como parte de la gira de su más reciente material discográfico, “Cama Incendiada Tour”, octava gira musical del grupo y que comenzó el 10 de junio de 2015 en San Diego, Estados Unidos.
Ante un escenario de 10 toneladas, una gran pantalla central, dos laterales y un colorido juego de luces, Maná comenzó en punto de las 9 de la noche su recital musical, se proyectaron paisajes del desierto en la tela blanca que colgaba en el escenario y la banda arrancó el concierto tocando “La prisión”, para caer el tramo de manta que los cubría y el grupo se encontraba ya reunido en el centro de la Arena Ciudad de México, para continuar con “Adicto a tu amor”, “Corazón espinado” y “La cama incendiada”, que de inmediato prendió los ánimos de los fans, quienes se dieron cita desde temprana hora para esperar ver a Fher, Álex “El Animal” González, Juan Diego Caleros y Sergio Vallín.
“Buenas noches, estamos contentos de regresar al corazón de México, los extrañábamos!”, fueron las primeras palabras de Fher, vocalista de Maná. Con un espectáculo visual, pantallas led, pirotecnia, luces robóticas que recorrieron el escenario, fue parte del show que gozaron los fans, quienes también cantaron “Eres mi religión”, “Cuando los ángeles lloran”, y la encendida “Clavado en un bar”. Un video fue el preámbulo de estas canciones, para que el grupo exhortara a respetar la naturaleza, “hemos pensado que hemos dañado de forma importante a nuestra madre tierra”.
Para recordar a José Alfredo Jiménez, Maná tocó “El Rey”, que los presentes corearon al unísono, para después disfrutar de un solo de guitarra de parte de Vallín. Los temas “Mi verdad” (con Skakira en las pantallas haciendo dueto vocal con Fher), “Bendita tu luz” (con una pareja de novios bailando arriba en el escenario), “Ironía” y “En el muelle de San Blas”, dieron paso al lucimiento en la batería de Álex.
A la mitad del concierto, Fher y Sergio salieron al escenario, para realizar el momento acústico, y tocar las melodías “Te lloré un río”, “Huele a tristeza”, “Vivir sin aire” y “El reloj cucú”. El homenaje a Juan Gabriel no pudo faltar con “Se me olvidó otra vez”, para seguir con “Como dueles en los labios”, “Mariposa traicionera”, y “Si no te hubieras ido” (que Fher dedicó a su madre), original de Marco Antonio Solís.
Después de un encoré, Maná regresó al escenario para despedirse con las clásicas “Oye mi amor”, “Encore 2: Labios compartidos” y “Rayando el sol”.