El 13% de IED, en sector telecomunicaciones
Nacional viernes 30, Oct 2015- Regulación menos restrictiva
El sector telecomunicaciones de México capta un 13 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe el país, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.
Destacó en el foro “Nec Innovative Solutions Fair 2015 Latam” que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la regulación mexicana es menos restrictiva que el promedio de los países que la integran y eso es positivo para la inversión.
“La reforma telecomunicaciones ha posicionado México en el contexto internacional como un destino seguro, confiable y rentable para la inversión extranjera. El sector de las telecomunicaciones está captando hoy en día 13 por ciento de la inversión extranjera directa que recibe el país”, señaló.
Aseguró que la eliminación de los cobros de larga distancia por la mayor parte de los operadores hacia Estados Unidos, Canadá, entre otros países, impulsa un incremento en la actividad comercial, turística e intercambio cultural, lo cual es -dijo- producto de la competencia y la apertura a la inversión.
Refirió que de diciembre de 2012 a igual mes de 2014, la suscripción de banda ancha móvil en México prácticamente se duplicó, al pasar de 23 a 43 suscriptores por cada 100 habitantes.
Aspe Bernal también comentó que en estos años, los precios de todos los servicios de telecomunicaciones se redujeron, como en la telefonía móvil, la eliminación de la larga distancia nacional, entre otros servicios.
En ese lapso, el sector de telecomunicaciones creció el doble que la economía en su conjunto y en el primer trimestre del año en curso creció 2.6 veces más.
Desmiente Grupo Imagen postura sobre apagón
Grupo Imagen Multimedia informó que no ha fijado una posición sobre el apagón analógico y, por lo tanto, rechaza la versión que algunos medios le han atribuido.
Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, no ha hecho declaración alguna al respecto, aclaró la empresa en un comunicado.
Grupo Imagen Multimedia emitió esta postura en relación a un comunicado apócrifo en el que se señala que: “podría demandar al Estado si el apagón analógico no se realiza el 31 de diciembre de este año, como determinó el gobierno federal, por los daños que una decisión de esta naturaleza representaría para la empresa y para su filial”.