¡Salgan funcionarios!
¬ Salvador Estrada jueves 29, Oct 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
Los males visuales ya se manifiestan en las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa del DF, según los integrantes de la organización Vecinos Unidos, porque dicen que en el Invea-DF no ven claro y los someterán a exámenes.
Los vecinos de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, instalaron ¡qué buena onda! frente a las oficinas del Invea una carpa con aparatos de optometría “para ver su debilidad visual que impide ver las violaciones al uso del suelo”.
Los vecinos vestían batas blancas para “darle realismo a su demanda” y colocaron una mesa con lentes y lupas y con cartulinas y fotografías, colocadas a la entrada del instituto, mostraban las violaciones al uso del suelo. ¡Salgan funcionarios! ¡Los exámenes son gratis!, gritaban los “hombres de blanco” que pedían que salieran a la prueba, en especial, el consejero presidente Meyer Klip. Vecinos Unidos gritaban y gritaban, pero los funcionarios no respondieron a la demanda. Además de “ciegos, sordos”, ¡Nadie salió!
El examen visual que los Vecinos Unidos querían practicar a los funcionarios no solamente era para conocer su grado de debilidad en la vista, sino también para saber “qué tanto ven y qué tanto se hacen…”.
¡Qué vergüenza, Dios mío! En su propia casa los exhiben. Dicen los quejosos que existen ¡4 mil 500 inmuebles! construidos en la capital en forma ilegal, tienen título habitacional y son usados como oficinas, negocios, antros, bares y están dañando, en Coyoacán, por ejemplo, la zona histórica.
Y mientras, los funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa sufren cataratas, desprendimientos de retina o glaucoma, “económicamente soportadas”, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, compadecido de esos pacientes, ya anunció la cirugía para esos males visuales, mediante un convenio con el hospital de Oftalmología Conde de Valenciana, operaciones que serán gratuitas para las personas de la tercera edad. Tal vez se enteró en Folclor Urbano que existen miles de mexicanos que padecen esos males visuales y que sugerimos ayuda del gobierno para atenderlos, porque el costo de la operación es carísima.
“La ceguera” de todos los funcionarios, de todas las dependencias, debe ser ya tratada con los lentes de la transparencia y la legalidad, para que el Sistema Anticorrupción no los aplaste cuando se empiece a aplicar en el país. ¡Ay ojitos pajaritos!