Hallan raticida en casa de la “mataperros” en la colonia Condesa
Seguridad jueves 29, Oct 2015- PGJDF catea domicilio
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) catearon un domicilio en la delegación Miguel Hidalgo, como parte de la investigación por el envenenamiento de al menos 19 perros en la colonia Condesa.
La dependencia del gobierno capitalino informó que los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, en acatamiento a una orden girada por el juez 32 penal.
En ese lugar se recolectaron diversos productos que serán analizados e integrados a la investigación de los hechos suscitados en el parque México, en la delegación Cuauhtémoc.
En una tarjeta informativa la procuraduría capitalina precisó que durante la diligencia, la propietaria de la vivienda se negó a rendir declaración ante el agente del Ministerio Público.
Refirió que personal ministerial, acompañado de elementos de la policía de investigación y peritos en materia de videograbación, química forense, criminalística, fotografía y medicina veterinaria ingresó al domicilio.
En la diligencia se obtuvieron varios productos entre ellos dos sobres de color amarillo con la leyenda “raticida”, así como dos memorias USB con grabaciones de la calle aledaña al Parque México, mismas que serán examinadas en al área de cibernética de la Policía de Investigación.
La Procuraduría de Justicia capitalina afirmó que continuará con las investigaciones hasta sus últimas consecuencias para con ello generar confianza en la ciudadanía.
Guadalupe Vela, de 64 años, negó que ella fuera la responsable de los hechos y se mostró alterada ante los papeles que le pedían que firmara.
“¡Soy inocente, no he hecho nada malo! No persigan a los ancianos como yo, persigan a la gente que sí son delincuentes.
“Ahora resulta que son más importantes unos perros que todo lo demás”, exclamaba, mientras el personal se retiraba de su domicilio.
La mujer relató que fue señalada como responsable por un malentendido mientras comía quesadillas en la colonia Condesa.
“Estaba comiendo unas quesadillas en un puesto callejero y una muchacha llegó con un perro grandote, como doberman, y me lo acerca y el perro me empezó a oler”, dijo.
“Le dije ‘por favor, hazlo para allá, no me deja comer, quítame a tu perro de encima’, pero ella no me entendió, no me hizo caso y le dije ‘mira, por eso están matando perros en la Condesa, ustedes no entienden y a ver si no aparece muerto’, y eso bastó para que la señorita trajera policías y sí, cometí un error al decir eso, pero estaba muy estresada y quería que lo alejara”.
Sin embargo, negó que fuera la responsable y adelantó que interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF.