Las penealogias llegan a sus 100 representaciones
* Especiales, Espectáculos lunes 23, Ago 2010Patricia Correa
El teatro Hipódromo Condesa se vio a su máxima capacidad y con el público de pie, en las 100 representaciones de Penealogías “La antología del pene”. Fueron más de dos horas de humor y diversión donde grandes actores en escena dieron sus diferentes puntos de vista de una forma muy peculiar sobre el aparato reproductor masculino.
Con idea original de Luis Miguel Valles, su director general, “La antología del pene” nos lleva a conocer al pene a través de distintos personajes desde un hombre adulto, un adolescente, un norteño, un hombre dominante, una prostituta “Tita” y un gay llamado Gabriel; Juan Velázquez, Jorge Carlos Ramírez, Juan Antonio Gómez, Edwin Castán, Daniel Águila, Rigoberto Sarachaga y Aldo Preciado dan vida a cada uno de estos personajes.
A lo largo de la puesta en escena no se teme el mencionar la palabra “Pene”, su color, tamaño, sus vestiduras, sus múltiples apodos, todo esto con la intención que el espectador disfrute y reconozca lo que es parte importante del cuerpo humano.
El final totalmente conmovedor, es una manera poética, emotiva y erótica de un acto que todo ser humano experimenta en un momento determinado de su vida, la procreación de un ser humano, la competencia de los espermatozoides por fecundar el óvulo… “Todos y cada uno de nosotros somos el resultado de un gran ganador porque ganamos la vida, por eso todos y cada uno de nosotros nos merecemos un aplauso”, termina diciendo el actor Juan Antonio Gómez.
Los padrinos de honor de la develación de placa conmemorativa a las 100 representaciones fueron los primeros actores Julio Bracho y Manuel “Flaco” Ibañez, quienes felicitaron a Luis Miguel Valles por la labor titánica del proceso de remodelación del teatro, “Muchas felicidades, el trafico, la lluvia, creo que todo conspira y sin embargo el teatro lleno ese es el milagro de los teatreros y de los compañeros actores”, fueron las palabras del actor Julio Bracho.
Buenas noches, el día de hoy estuve en la presentación de la obra Penealogías y me pareció estupenda, hacia mucho que no disfrutaba tanto una obra, los personajes de Tita y Gabriel geniales que manera de manejar la gesticulación y movimiento de manos, lo que no puedo dejar de comentar es la estupenda, cautivadora y encantadora sonrisa del Sr. Edwin Castán, cautiva a cualquiera, mis felicitaciones para los dos estupendos.
Saludos de Adolfo