Relanza Segob estrategia de seguridad en Guerrero
Nacional miércoles 28, Oct 2015- Combate al secuestro
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que se reforzará la seguridad en aquellas regiones con mayor índice de violencia en el estado de Guerrero y hoy se pondrá en marcha una unidad especializada de combate al secuestro en Acapulco.
Al encabezar la Reunión de Seguridad Guerrero en el puerto de Acapulco y acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que de esta manera inicia el reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, con lo cual se atiende la instrucción directa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El encargado de la política interior del país reiteró el acompañamiento del gobierno de la República en las acciones que se realizarán para llevar la tranquilidad a los guerrerenses.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el titular de la dependencia aseguró que en esta nueva etapa de la Estrategia de Seguridad se destacará el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad.
Porque, dijo, el camino para construir el nuevo Guerrero se hará con la reconciliación, evitando enconos, diferencias y enfrentamientos.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a los integrantes del Gabinete de Seguridad el respaldo del gobierno de la República en la aplicación de este nuevo plan de seguridad para el estado.
Les pidió transmitir al presidente Enrique Peña Nieto su agradecimiento por el apoyo que su gobierno ha dado y dará a Guerrero.
El titular de Gobernación estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad, integrado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la titular de la PGR, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.
Seguridad será primer desafío
El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la seguridad pública será el primer desafío en su administración y admitió que se registra una quiebra en las finanzas públicas del estado, donde se gasta más de lo que se produce e ingresa.
Afirmó que se aplicará como gobernador para dar respuestas prontas, eficaces y eficientes y escuchará la voz de la ciudadanía, además de que convocará a un nuevo pacto con la gente que sea construido por jóvenes, empresarios, líderes sociales, académicos, trabajadores y jefas de familia.