Nino Téllez presenta “Déjenme en paz”
Espectáculos miércoles 28, Oct 2015- El cantautor mexicano ofrece una nueva manera de escribir, con un lenguaje honesto y no rebuscado
Arturo Arellano
Nino Téllez es una joven promesa mexicana dentro de la composición, con su peculiar y honesta manera de expresarse líricamente ofrece la oportunidad de escuchar e identificarte con situaciones amorosas lejos de lo fantástico, en un tono más real y contemporáneo. Él se encuentra promocionando su más reciente sencillo “Déjenme en paz”, en el que le habla a todas esas personas que en algún momento quisieron truncar su carrera, invitando a su público en general no rendirse, presos de los comentarios negativos antes sus proyectos.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, el cantautor explicó, “estoy lanzando un disco promocional con cuatro temas y posteriormente en noviembre estaré lanzando un disco largo de nombre Con dirección a ti, basado en composiciones mías, con las que ofrezco algo fresco y nuevo, experiencias que yo tuve. Durante mi vida fui escribiendo y ahora hice una selección de canciones para ser parte de este disco”.
De su proceso creativo señaló “Es muy extraño porque me llega cuando menos lo espero, en todo momento, en todo lugar y me grabo cuando la melodía llega”, dijo y específicamente de “Déjenme en paz” indicó, “en este álbum le canto a mi vida, porque tuve experiencias y tengo un pensamiento, creo que cada canción que escribo es una burbuja que dejo en el tiempo, es la manera en que saco mis emociones, bellos recuerdos tangibles. Quiero ofrecerle al público cosas sinceras con las que se puedan identificar”.
Siendo un pop rock se dijo influenciado por diversos ritmos “me gusta fusionar géneros, pero resulta más rock pop, desde niño disfrutaba los discos de Shakira, es algo muy bonito a lo que llamo la vieja escuela, en donde también ubico a Luis Fonsi, Benny Ibarra, la manera en que plasman sus letras y en cuanto a la música me gusta Coldpay, yo trato de juntar estas influencias en mi música. Beto Ramos e Íñigo, de Jumbo, son los músicos que me acompañaron”.
Calificó sus letras como “crudas porque no las digo en tercera persona o el típico ‘no puedo vivir sin ti’, ‘las noches son muy largas’, yo quiero hablar de manera honesta’ ‘Porque eres tan lunática, tan sarcástica, sin contar lo patético de tu papel de víctima’, cosas que la gente siente pero no sabe cómo expresar, o no hay una canción con la cual puedas desahogarte, que pueda llevarte, por eso lo hice”.
Reconoció que su interés no era dedicarse la música “es una manera muy honesta, porque estas canciones no fueron escritas para dedicarme a la música, sino para sacar lo que sentía, eran una necesidad. Estaba saliendo de una relación que me inspiró tanto canciones de amor como de desamor, después las mostré y afortunadamente gustaron, creí que era momento de darlas a conocer de manera mas grande”, concluyó.