Los ángeles
¬ Salvador Estrada martes 27, Oct 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
Los ángeles existen y se puede comprobar cuando viaje en su automóvil rumbo a los estados de México, Puebla o en la carretera de Cuernavaca hacia Acapulco.
Existen Los Ángeles, California, Los Ángeles, salón de baile, los ángeles de la guarda y también los Ángeles Verdes, que son patrullas destinadas al auxilio turístico.
Y ¡vaya que sí auxilian! Te sacan del atolladero por fallas mecánicas de tu automóvil en medio de la vorágine de vehículos y autobuses que circulan, más bien vuelan a más de 90 kilómetros por hora
La patrulla 471 de la Secretaría de Turismo del Estado de México es una de muchas que circulan por la autopista México-Toluca, que presta ayuda a los conductores que tienen una falla en su automóvil y que no saben qué hacer y tienen que detenerse a un lado de la carretera, que en este caso sería como en el Distrito Federal “oríllese a la orilla”.
Los patrulleros Martín Delgado y Mauricio Villegas deben ser reconocidos por su labor en la 471, y con ellos a todos “los Ángeles Verdes” que recorren la autopista o la carretera vía libre hacia Toluca, capital del Estado de México, porque auxiliaron al autor de esta columna el pasado fin de semana, cuyo vehículo se sobrecalentó y, como todos los conductores cuando falla su auto, se estacionó, abrió el cofre y “muy pensativo” trataba de adivinar qué paso, pero no atinaba a saber y así permaneció un buen rato, angustiado, sin saber qué hacer hasta que apareció la 471.¡Uuf salvados!
Cuando suceden esos incidentes los manejadores se quedan “sacados de onda” y no pueden pedir ayuda gritándole al “Chapulín colorado”, pero deben tener paciencia en espera de ayuda “de un conductor generoso”. Cuando menos lo esperan aparece la patrulla de los Ángeles Verdes y…¡al fin llega la ayuda!
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, debe estar orgulloso de sus “Ángeles Verdes” por la labor que desempeñan en las carreteras. Ojalá y los turistas que han sido auxiliados por estas patrullas escribieran cartas a la Secretaría de Turismo del estado para agradecer y reconocer el valioso servicio que prestan “estos angelitos de la guarda” que te auxilian ¡gratis!