La beca al señor Herrera
¬ José Antonio López Sosa viernes 23, Oct 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Barcelona, España.- En esta una de las ciudades más importantes de España, donde se aviva el conflicto entre radicales catalanes y moderados españoles, ha llegado una noticia muy importante para los mexicanos, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se le ha otorgado una beca a Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz y una de las figuras más controvertidas del priísmo moderno.
Director de Fonhapo en la época del sismo de 1985, político priísta de alta escuela, gobernador de Veracruz y responsable del ascenso de Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura de aquella entidad.
Mucho se presume de la forma en que con pacas de billetes arreglaba las cosas en Veracruz entre los necesitados al grado que le conocían como el “tío Fidel”.
Se dieron a conocer llamadas telefónicas en su última etapa como gobernador donde claramente apoyaba con toda la fuerza del régimen la candidatura de Javier Duarte, también otro priísta en el ojo del huracán.
Hoy día, en lugar de elegir entre tanto personal capacitado del Servicio Exterior Mexicano, tanto el presidente Peña Nieto como la secretaria Claudia Ruiz deciden otorgarle un premio, una beca digamos a Fidel Herrera, es ahora Cónsul General de México aquí en Barcelona.
¿Cómo hablar del nuevo PRI cuando persisten estos compadrazgos?, ¿no hay nadie en el Servicio Exterior que pueda ocupar dignamente este cargo? ¿los Consulados seguirán siendo casas de retiro para políticos de antaño? ¿cuánto le debían a Herrera para pagarle con este puesto?
Mientras los nombramientos políticos sigan pasando sobre los profesionales del Servicio Exterior, seguiremos siendo un país de chiste.
Estamos de acuerdo que hay ciertos puestos clave, como ser embajador de México en los Estados Unidos o ante la Unión Europea, donde se requiere de la habilidad política, pero ¿para ser cónsul en Barcelona?, más bien se requirió de amistad y de la subsistencia del viejo PRI y sus métodos.
¿Quién sigue? ¿Mario Marín o Ulises Ruiz como embajadores?
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977
Mientras la política en nuestro México sólo sea un botín donde «yo» robo, engaño y de paso me creo Dios sin considerar el bien común para el que se me fue elegido tendremos políticos de risa como este siniestro personaje que debe avergonzar a sus paisanos y al resto de nosotros. Que Barcelona nos perdone…