Tres son suficientes para encender el Metropólitan
Espectáculos viernes 23, Oct 2015- Los chilenos abarrotaron el recinto y pusieron a cantar a todos cada uno de sus éxitos
- Espectacular apertura del concierto de parte de Mon Laferte
Arturo Arellano
Fotos: José Jorge Carreón/OCESA.
Desde la hermana república de Chile, llegaron al escenario del Teatro Metropólitan Los Tres, quienes demostraron ser dosis suficiente para enloquecer a un recinto completamente abarrotado, con rock, baladas y una extraordinaria fuerza llamada sentimiento.
Cuidado mujeres del rock… Ella es Mon Laferte
El concierto empezó de manera espectacular con la presencia, de verdad imponente e impactante presencia de Mon Laferte, quien ataviada en un sencillo vestido blanco y acompañada de un grupo de siete músicos en traje rojo, demostró talento, calidad musical y lírica, dejando claro que definitivamente NO es más de lo mismo. Cantó entre otras “Tormento”, “lo que pido”, “Vuelve Por Favor”, “Salvador”, “Si tu me quisieras”, “Angel negro”, “El diablo” y “Tu falta de querer”.
Canciones en las que llevó al público por una ola de géneros desde el bolero, pasando por el country, rock, baladas, ska, reggae, rock & roll y hasta swing, aderezados con su multifacética voz. Está participación previa a la actuación de Los Tres a quienes calificó como su banda favorita, le valió no sólo el aplauso sino el respeto del público asistente a este evento. Que falta le hacía a la música una cantante se está envergadura, extraordinaria, bella, cantante, multi instrumentista, talentosa, radiante. Cuidado mujeres de la escena del rock… Ella es Mon Laferte y viene por la corona.
Los Tres, dueños del escenario
Fue en punto de las 21:40 horas cuando los chilenos se posesionaron del escenario, haciendo un par de números instrumentales con su vocalista Álvaro Enríquez en la batería, a modo de introducción a lo que fue este concierto de poco más de dos horas.
Se arrancaron con “Largo”, “Claus”, “Sudapara”, “Camino”, “ La torre de Babel” y “Cárcel Hospital”, con las que no hizo falta mas de tres acordes para que la gente abandonara sus asientos para ponerse de pie y corear cada verso junto a Enríquez y compañía, este dijo “Que bonito es el Teatro Metropolitan y ustedes que bonito publico son, gracias por venir, somos Las Tres”, lo cual desato un grito unísono de parte de sus fans.
Luego de este bloque de canciones tuvieron a su primer invitado de la noche, el señor Juan Cirerol, quien con guitarra en mano y armónica al cuello, subió al escenario e interpreto junto a los Tres un tema de su autoría “Hey soledad”, a esto Álvaro Enríquez antecedió “Tenemos grandes invitados esta noche, el primero de ellos es un gran compositor mexicano de quien hicimos un cover, ahora lo cantaremos juntos”, dijo. Por supuesto el publico no los dejo solos y se unieron como miles de coros a la interpretación de este potente tema.
Continuaron con “Tírate”, “Olor a gas”, “Quizás con quien” y “De hacerse”, quizá el bloque mas depresivo de la noche, pues la gente se torno melancólica con estas letras, cabe destacar que los Tres invitaron al escenario a Emanuel del real para la canción “olor a gas”, de esto Álvaro dijo “El es uno de los mejores compositores que conozco, también mexicano, ¿Qué haríamos sin sus canciones?, es un honor que nos acompañe esta noche”, así pues Meme de Café Tacvba se sumo en los teclados a la banda.
Ya entrada la noche de lleno, cantaron “Moizefala”, “Amor Violento”, esta última quizá de las más aplaudidas de la noche, o por lo menos sí la mas cantada, pues fue un cántico en general de un Metropólitan lleno, a continuación hicieron “Mortir de viejo”, “Lo que quieres”, “La feria verdadera”, “Hojas de té”, “Hey hey hey”, “Silencio” y por último “He barrido”, con la que salieron del escenario, pero no por mucho tiempo pues luego de un “Ole, ole, ole, Los Tres, Los tres” de parte de su público, volvieron para hacer “Cerrar y abrir”, “Te desheredo”,” y “La primera vez”, con esto salieron del escenario y parecía que su gente estaba satisfecha, salvo algunos sectores escandalosos que seguían pidiendo más canciones, a lo que Los Tres respondieron volviendo una vez más y cantar “Déjate Caer” y “La espada”. Sin duda un concierto irrepetible, de larga duración, maratónico y espectacular.