Otro ejecutado en Iztapalapa; ya van dos esta semana
Cd. de México jueves 22, Oct 2015- Refuerzan vigilancia en los límites con Edomex
Iztapalapa volvió a ser el escenario de la aparición de otro hombre asesinado y con el tiro de gracia en la cabeza, tenía 45 años y le fue colocado un mensaje, con una cartulina en el que los delincuentes se dirigen al “Jefe Mansera” (sic).
El cadáver del individuo fue abandonado en la calle Chilpancingo Sur y José Pagola, en la colonia Emiliano Zapata. Los servicios periciales recogieron el cuerpo y el mensaje, lo cual dio la oportunidad de que la delegada en esa demarcación Dionme Anguiano, lanzara un SOS al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que sea reforzada la seguridad en esa zona.
La respuesta no se hizo esperar y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, informó del envío de más de cien policías más que se suman a los patrullajes que ya se realizaban, luego de que la noche anterior apareció otro cadáver colgado en el puente de La Concordia.
Almeida Estrada dijo que se ha incorporado un mayor número de elementos y patrillas para Iztapalapa para atenuar la presencia de los agentes delictivos y que al mismo tiempo se apoya la investigación sobre el individuo colgado en el puente de La Concordia, ya que su dependencia cuenta con elementos importantes para el esclarecimiento del crimen, como son el material video grabado por las cámaras del C-4 y la reconstrucción con una serie de datos para generar un análisis de las rutas de quienes ingresan y salen de la ciudad por la carretera de Puebla.
Hizo notar que muchas de sus patrullas también ya cuentan con cámaras de videovigilancia y se recopilan elementos para enriquecer la investigación ahora de los dos homicidios.
El jefe policiaco capitalino reiteró que en el DF no acciona la delincuencia organizada porque no existen lugares apropiados para instalar bodegas, tampoco existen plantíos de mariguana ni se ha descubierto algún laboratorio.
Los crímenes fueron atribuidos a que se busca que el DF se convierta en mercado de compra de drogas y en consecuencia de consumo, pero que la policía lucha para inhibir esta intención.
Dijo que sí existe en el DF quienes compran y consumen drogas, sí, pero se lucha para reducir esta práctica y que no por eso el crimen organizado tiene su cede en la capital de la República.
Al respecto, el jefe de gobierno se comprometió a “dar con los responsables y que ya se reforzó la vigilancia en esa delegación. Habrá sobrevigilancia permanente en todos los espacios y la seguriodad de que vamos a dar con ellos”.