Carlos Peralta & Raúl Salinas
Víctor Sánchez Baños martes 20, Oct 2015Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
Un estado en guerra sólo sirve como excusa para la tiranía doméstica.
Aleksandr Solzhenitsin (1918-2008) Escritor ruso.
Estimado lector, te platiqué hace unos días que la lucha por el poder y el dinero en Morena llega a niveles de repulsión. Se dicen distintos a todos los partidos políticos, pero son igualitos. Esta semana será decisiva para ese partido en Quintana Roo y Morelos, esencialmente. En 8 entidades la pugna del poder y dinero en ese partido, es sin cuartel.
Este fue el motivo por el cual el dueño del partido, Andrés Manuel López Obrador, corrió de la presidencia de ese instituto a Martí Batres. No pudo controlar a quienes buscan el poder dentro de ese partido sin el menor escrúpulo y moralidad.
Pese al discurso público de “El Peje”, el problema no fue el de los subalternos, sino que esos no forman parte del círculo cercano de Andrés. Se trata de aquellos que se niegan a seguir entregando sus salarios como funcionarios públicos en un 50% de la ambición del tabasqueño para la Presidencia de la República.
Al regreso de AMLO de Europa, donde se tomó varios días para descansar y reunirse con los grupos de sus seguidores en Francia e Italia, que se dedican a hacer movilizaciones en contra de México, exhibiendo en forma exagerada la vida del país con fines políticos a favor del partido Morena.
Sin ser católico, ya que es evangélico, López Obrador se reúne con el papa Francisco, a fin de atraer votos de los católicos. Al término de la gira europea, afortunadamente se dio cuenta que la imagen del país está por los suelos, estimulada por sus seguidores. En su afán de atacar al gobierno, se lleva entre las patas a todos los mexicanos. Ojalá y frene sus ansias de acabar con el país y los mexicanos. Su gobierno es lo de menos.
Pero, en el tema de que Morena se devora a Morena, para su dirigente López Obrador las encuestas no son indicadores cuando están en su contra, pero en aquella entidad se aplicarán las encuestas para determinar el grado de aceptación de los posibles candidatos a las presidencias municipales, especialmente en Benito Juárez. José Luis Pech, ex rector de la Universidad de Quintana Roo, aspira a la gubernatura, pero a muchos les genera prurito.
En la rebatiña están Rafael Quintanar González, ex diputado y regidor del sol azteca, Ricardo Velazco, ex regidor del PRD, Ramón Valdivieso y Max Vega Tato. A ver quién tiene las espinillas de acero, por aquellos de las patadas debajo de la mesa. Esta es sólo una muestra de lo que enfrenta en sus intestinos AMLO.
Si hay incongruencias en los altos niveles de Morena con manipulación religiosa, qué se puede esperar en la tropa.
PODEROSOS CABALLEROS.- La empresa Química Central, localizada en San Francisco del Rincón, en Guanajuato, entidad gobernada por Miguel Márquez, ganó amparó contra la Profepa, que encabeza Guillermo Haro Velchez, que la clausuró por no contar con medidas y condiciones de seguridad para el almacenamiento de residuos peligrosos. La demanda de amparo la ganó después de un año 2 meses de esa clausura. Ahora el grupo de abogados de la empresa encabezados por el despacho Kirchner & Asociados, que lidera Jaime Kirchner. En este asunto hay dos temas importantes, donde un juez administrativo federal determina a favor de una empresa sin tomar en cuenta los temas ecológicos por los que la autoridad clausuró que son para cuidar la integridad física de miles de mexicanos que viven alrededor de esa compañía que dirige Rodrigo González Fuentes. Ahora, ante la pésima actuación de los abogados de Profepa, están en riesgo de que pague la dependencia federal 80 millones de dólares por daños y pérdidas a la compañía. Abogados de salarios de 8 mil pesos, pelean casos de millones de dólares.
RESPONSABILIDADSOCIAL CORPORATIVA.- A través de la Carrera Rosa Fuerte, Fundación Alma, que preside Rita Gitler y Farmacias Benavides, unieron esfuerzos para beneficiar a más de 300 mujeres supervivientes de cáncer de mama y que necesitan de una reconstrucción o prótesis mamaria. Farmacias Benavides, que dirige José Luis Rojas Toledo, sumó esfuerzos con Fundación Alma, una de las pocas organizaciones que considera de suma importancia la reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico y que se ha dedicado a promover la importancia de la reconstrucción para reducir el impacto psicológico de la enfermedad.
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbano