Cierran comercios en el DF por extorsiones: Miranda de Wallace
Cd. de México martes 20, Oct 2015- Víctimas del cobro de derecho de piso
La presidenta de la organización civil “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, indicó que aunque lo niegue el jefe de gobierno, en el Distrito Federal opera la delincuencia organizada cobrando derecho de piso por lo que muchos empresarios han tenido que cerrar negocios e incluso abandonar la capital.
Explicó que antes accionaba la “Familia Michoacana” y ahora lo hacen “Los Zetas” que desplazaron a los primeros y dio detalles de cómo han llegado a sus oficinas para extorsionar y aseguró que tiene documentados por lo menos seis casos de empresarios que han tenido que cerrar sus negocios en la Condesa y en el centro.
En conferencia de prensa opinó que la extorsión a los negocios no se cancela por decreto y espera que no sea demasiado tarde cuando las autoridades lo quieran atender y expuso que su organización tiene las cifras, pues en septiembre se registraron 146 secuestros con 189 víctimas, lo que representó un incremento del 8 por ciento comparado con el mes anterior.
Expresó que tiene cómo probarlo porque tiene actas y datos duros y ella ha atendido a personas cercanas, tanto del centro, el Ajusco y la delegación Gustavo A. Madero y que cuando se lo ha planteado al doctor Mancera responde que por decreto aquí no existe el delito de secuestro y por decreto no lo va a atender.
Amanece un hombre colgado de un puente
En el puente de la Concordia, donde se inicia el Estado de México y termina el DF, amaneció la madrugada de ayer colgado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad con visibles huellas de tortura, semidesnudo y con un presunto mensaje.
En principio, quienes transitan por ambos niveles del puente pensaron que se trataba de una broma por la temporada de Halloween, pero cuando aclaró el día quedó en evidencia que se trataba de un ser humano que la policía tuvo que bajar y evitar que los niños (de un centro escolar polivalente del sector de Iztapalapa) vieran la escena; pidieron a los bomberos que lo hicieran a las 7:00 horas.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y la Procuraduría capitalina (PGJDF) confirmó que falleció de dos disparos en la cabeza y en la cintura traía el supuesto mensaje con una cartulina engrapada y ya fue iniciada la indagatoria correspondiente.