Avianca y All Nippon Airways firman acuerdo de código compartido, que permitirá a los viajeros conectar desde América Latina
Turismo viernes 16, Oct 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Por tercer año consecutivo The Ritz-Carlton Cancún realizó el “Desayuno Rosa”, en apoyo al Mes Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama
- La inversión privada genera efectos multiplicadores en el turismo; ratificó el compromiso que consolida los destinos con infraestructura y servicios de clase mundial: De la Madrid
Avianca y ANA de Japón anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido que permitirá a los viajeros conectar desde América Latina con el Japón. De esta manera, los viajeros de ambas compañías se benefician de mayores opciones de conectividad, más facilidades de viaje y mejores servicios.
Durante la primera fase de implementación de este acuerdo, que entrará en vigencia el próximo 25 de octubre, los viajeros podrán reservar vuelos con ANA entre Japón y Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, vía Estados Unidos e Inglaterra.
Gracias a sus membresías con Star Alliance, los pasajeros podrán disfrutar de múltiples beneficios, como compra de un único boleto, chequeo de su equipaje hasta su destino final y la posibilidad de acumular y redimir sus millas en el programa de lealtad de su elección.
Fabio Villegas, CEO de Avianca, afirmó que “Con la implementación de esta primera fase del acuerdo de código compartido con ANA, esperamos aumentar el flujo de viajeros corporativos y de turismo entre América Latina y Japón, a la vez que incrementamos nuestra red de rutas más allá de América y Europa”.
Las rutas del código compartido con ANA operadas por Avianca son: Nueva York-Medellín, Los Ángeles-Bogotá, Washington-San Salvador, Los Ángeles-San Salvador, Nueva York-Bogotá, Londrés-Bogotá, Nueva York-San Pedro Sula, Chicago-San Salvador, Washington-Bogotá, Nueva York-San Salvador, Los Ángeles-Ciudad de Guatemala y San Francisco-San Salvador.
✰✰✰✰✰ Como parte de las actividades alusivas al mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, The Ritz-Carlton Cancún realizó, por tercer año consecutivo, el “Desayuno Rosa”, a beneficio de la asociación Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C., que apoya a mujeres de escasos recursos que padecen esta enfermedad.
La directora del grupo, Yolanda Hernández, presidió el “Desayuno Rosa”, con el fin de recaudar fondos para poder ayudar a más mujeres de la localidad que viven con este mal.
La cita fue en el restaurante Fantino, dentro de los exclusivos espacios del hotel, a donde arribaron los asistentes portando prendas rosas. Hernández agradeció la presencia de todos los asistentes preocupados por apoyar a las personas afectadas por este padecimiento e hizo hincapié en que los fondos recaudados con esta actividad son destinados a la adquisición de tratamientos contra el cáncer.
Por su parte, David Cayuela, gerente general de The Ritz-Carlton Cancún agradeció el apoyo de todos los asistentes a este evento el cual además de la decoración, incluye en su menú un toque rosa para rendir tributo y apoyo a quienes padecen este mal, siendo ésta una contribución para la causa.
Cabe destacar que Grupo Desafío de Quintana Roo, A.C. es un grupo de personas que tiene o ha tenido cáncer y desean ayudar a otras personas que estén en una situación semejante, compartiendo sus experiencias sobre los problemas que enfrentan y los medios que emplearon para lograr su recuperación.
Dicha asociación civil tiene como objetivo final promover la cultura de la prevención, realizar actividades de beneficio social con fines humanitarios sin propósito de lucro, dirigidas a servir como medio en la lucha contra los estragos físicos, psicológicos y sociales ligados al cáncer.
Además, ofrece sesiones de grupos de autoayuda y terapias psicológicas grupales, sin costo alguno.
✰✰✰✰✰ La inversión privada genera efectos multiplicadores en el sector turístico, ya que por cada nuevo puesto de trabajo directo en la industria se crean alrededor de 1.5 empleos adicionales o indirectos, como lo revelan cifras oficiales de la Organización Mundial del Turismo, afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.
Durante una gira de trabajo para supervisar algunas de las obras de infraestructura que se realizan en Quintana Roo para elevar su competitividad como destino, el titular de la Sectur ratificó el compromiso del gobierno de la República de consolidar los lugares turísticos del país con infraestructura y servicios de clase mundial.
En compañía del gobernador de la entidad, Roberto Borge, y del director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, De la Madrid reconoció que Cancún se ha consolidado como un destino de clase internacional que recibió, sólo durante 2014, a más de 29 millones de visitantes internacionales.
Es por ello, dijo, que en 2014 y 2015 se destinó una inversión superior a los 404 millones de pesos para reforzar la infraestructura de conectividad, como lo demuestran los puentes Nizuc y Caleta, y rehabilitar también las vialidades aledañas al boulevard Kukulcán que resultaron afectadas por las lluvias durante el 2014.
Los trabajos comprendieron acciones de conservación y mantenimiento del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún y de la Marina en Cozumel. Con ello, explicó De la Madrid Cordero, damos un paso más hacia la operación integral de la Marina para recibir más embarcaciones.
Es mediante el trabajo en conjunto que buscamos generar sinergias para construir un sector fuerte que no sólo mantenga, sino que supere el ritmo de crecimiento registrado hasta ahora, precisó el funcionario federal.
Por su parte, el director general del Fonatur, dio a conocer un informe sobre las obras concluidas en la entidad como la rampa de botado en Tajamar, donde podrán zarpar un mayor número de embarcaciones en casos de condiciones meteorológicas extremas y en la cual se trabajó junto con el Ayuntamiento y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Mencionó que el Fonatur aún trabaja en algunas obras como el Jardín del Arte en el CIP Cancún, paraderos en el boulevard Kukulcán y modernización del alumbrado público. Precisó que será a finales de este mes cuando concluya la restauración de la Caleta en Cozumel.
Poco después de supervisar las obras, el secretario de Turismo se trasladó al municipio de Akumal, donde inauguró un hotel más de la cadena AMResorts, empresa norteamericana enfocada en el segmento de lujo y con presencia en México desde hace 12 años.
El desarrollo de este complejo, que incrementa la demanda en la cadena de valor turística, generó 950 empleos directos y 2 mil indirectos, y representó una inversión de 150 millones de dólares.
De la Madrid destacó que la construcción de este hotel es prueba de la confianza que los inversionistas tienen en el país, y ratificó la alianza del gobierno de la República con aquellos que confían en el potencial de México.
En el evento estuvieron presentes también el presidente de Paraíso Akumal Resort, Adolfo Kalach; el presidente de la cadena hotelera, Gonzalo del Peón; el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, la titular de Turismo del estado, Laura Fernandez y el presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan.