Perderán su plaza 290 maestros que no se evaluaron, ratifica SEP
Nacional viernes 16, Oct 2015- No justificaron la razón
A partir de hoy 16 de octubre los 290 maestros que no acudieron a la evaluación diagnóstica sin justificación alguna, serán separados definitivamente del servicio y no podrán ejercer como profesores, informó Aurelio Nuño Mayer.
El secretario de Educación Pública subrayó que sólo 290 mentores de todo el país se enfrentarán a esta situación, tras su participación en la entrega de reconocimientos y medallas por el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público,
Ello se debe a que en realidad la participación en la primera evaluación diagnóstica fue muy alta, de manera que de educación básica participaron 99.1 por ciento de los maestros y en el caso de media superior, la asistencia fue de 97.4 por ciento.
“Es decir, la gran mayoría de los maestros acudió a la evaluación y como lo hemos venido diciendo, al acudir a la evaluación lo que obtuvieron fueron beneficios”, subrayó el funcionario.
En ese sentido refirió que a nadie de los que fueron evaluados se le despidió o se le corrió, ni muchos menos perdió alguna prestación laboral y. por el contrario, a partir de esta evaluación obtendrán beneficios como formación e incentivos económicos.
En contraparte aseveró que como lo marca la ley, a quienes decidieron no acudir a la evaluación y no justificaron la razón por la cual no se presentaron, se les separará definitivamente del servicio a partir de hoy viernes 16 de octubre.
Desde luego se trata de un porcentaje mínimo, apenas de menos de uno por ciento en el caso de la educación básica y de menos de tres por ciento en media superior, lo que equivale a 290 maestros de todo el país.
Nuño Mayer manifestó su confianza en que la próxima evaluación de desempeño, que tendrá lugar en noviembre, se tenga los mismos niveles de participación y de entusiasmo.
Quienes acudan a estas evaluaciones tendrán beneficios, ya que quien no tenga un desempeño adecuado se le otorgará la capacitación necesaria para elevar su nivel y quienes destaquen por su desempeño, serán estimulados con compensaciones económicas, puntualizó.