Seguimos reforzando la seguridad pública en Huixquilucan: A. del Mazo
Estado de México viernes 20, Ago 2010Con acciones integrales conjuntas, coordinación institucional, el apoyo de la ciudadanía y el uso de la tecnología en Huixquilucan avanzamos en el combate a la inseguridad, porque hemos abatido en 10% la presencia de ilícitos en el territorio municipal en los últimos 12 meses, informó el alcalde Alfredo del Mazo Maza, quien con una inversión por 4.5 millones de pesos entregó 10 patrullas, tres motocicletas y 60 radios entre otros equipos a la policía municipal.
En el evento realizado en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, el Edil reiteró que para enfrentar a la delincuencia trabajamos con un plan de seguridad pública que involucra desde la capacitación de los cuerpos policiacos, estímulos para ellos y sus familias, y sobre todo recobramos su orgullo como servidores públicos comprometidos con la ciudadanía.
Al mencionar que con este equipamiento que reciben los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de las unidades y equipos entregados los meses de noviembre del 2009 y febrero de 2010, queda renovado el 60% del equipamiento de la corporación, el Edil dijo que seguirán las acciones en forma permanente porque la sociedad debe percibir un cambio de actitud en el servicio y que tenga la certeza de que hay una vigilancia y cobertura permanente.
“Tenemos muy claro la gran preocupación de la ciudadanía es el cuidado y protección de su integridad física, de las familias y de sus bienes, es por ello que la entrega del equipo se conjuga con el respaldo a los policías, porque es necesario que tengan mejores herramientas para enfrentar sin desventajas a los delincuentes”, dijo Del Mazo Maza.
El Alcalde expuso que este es un esfuerzo que vale la pena y que dará resultados concretos, pero exhortó a la ciudadanía a mantener su activa participación, sobre todo, en materia de prevención y denuncia sobre las conductas ilícitas para acotar la operación de los delincuentes en todo el territorio municipal.
Después de tomar la protesta al Comité Vecinal de Seguridad de la zona tradicional, el Presidente Municipal destacó que con el Centro de Mando y Comunicación puesto en marcha recientemente, se amplió la capacidad de respuesta, la cobertura, la reconstrucción de hechos y sobre todo la vigilancia de las distintas zonas del municipio que debe complementarse con la acción ciudadana.
Huixquilucan debe mantenerse como un municipio seguro para vivir y trabajar, en donde las familias tengan confianza en sus actividades diarias, para eso las medidas implementadas a través del Plan Integral de Seguridad Pública Municipal con 64 acciones específicas, comienza a dar frutos combinando recursos y voluntad de servicio de nuestros policías.
Al dirigirse a los oficiales les dijo “estoy seguro que cada uno de ustedes dará su mejor esfuerzo para mejorar la seguridad en Huixquilucan porque también son parte de la comunidad y tienen un gran compromiso con sus familias”.
Antes, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Oyervides mencionó que con trabajo conjunto entre sociedad y gobierno podemos prevenir y enfrentar el delito. Es momento de refrendar el compromiso y la responsabilidad de ambas partes para implementar acciones que nos protejan a todos. Además destacó que el municipio avanza en todos los aspectos, usa tecnología de vanguardia, equipa a sus policías, los capacita, se coordina con las instancias estatales y federales, además de dignificar la labor policial en Huixquilucan, porque es una tarea prioritaria y de la cual surja un modelo policial que trascienda los gobiernos con un mejor servicio a la sociedad.
Por su parte el oficial José Cruz Vázquez Vélez reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por fortalecer el apoyo a la corporación y a nombre de sus compañeros asumió el reto de hacer una mejor vigilancia diaria para que la sociedad se sienta segura. En este evento estuvieron integrantes del Cabildo y de la administración municipal, además del director de Vinculación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Manuel Cavazos Melo, así como el comandante de la Agencia de Seguridad Estatal, Roberto Contreras Vélez y ciudadanos de todo el municipio.