“Vol. Súbele” a María Daniela y su Sonido Lasser
Espectáculos jueves 15, Oct 2015- La agrupación presenta nuevo disco
Arturo Arellano
Pasaron tres años de espera, para que el dúo originario de la ciudad de México, conformado por María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo, pudieran lanzar este 2015 su nuevo disco, bajo el título “Volumen Súbele”, en el cual se incluyen 11 tracks que describen el nuevo concepto de la agrupación, que además estrena disquera, ahora con el abrigo y apoyo de “Sicario”.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, María Daniela y Emilio, hablaron al respecto, “Siempre nuestras referencias para saber que tal funcionan los temas, son nuestros fans más allegados, son nuestros amigos y cada vez se van sumando más. Íbamos a sacar como sencillo la canción ‘Marimar’, pero nos dimos cuenta de que a la gente que estaba masterizando el disco le gustaba más ‘Que triste’, luego hicimos un compilado para Doritos e igual les gustó más, lo mismo que a los fans. Es una historia de estas relaciones típicas, de ‘Ahorita no puedo estar contigo, pero luego, no eres tú soy yo’, hasta que de pronto la persona que sí está ilusionada se queda esperando, hasta que te vale madres y aquel amor regresa cuando ya no te interesa”.
“Qué triste” ya cuenta con su videoclip, “es un video en el que quisimos tomar como la onda manga, porque yo soy fan, mucho me acuerdo de Ranma, Sailor Moon, Las Guerreras Mágicas, hasta tengo tatuada una, qué oso. Entonces el video es así, se filmó en Sala Puebla, y es una onda como obra de teatro, el que sale de mi novio parece mucho manga, alto con ese perfil, se estrenó en Telehit”.
Destacó que “no contamos con una estética definida de lo que es María Daniela y su Sonido Lasser, cambiamos mucho, yo me aburro rápido de las cosas, no me gusta poner etiquetas. Me cuesta mantener un look, pero me gusta divertirme en el escenario, dentro de todo tenemos un estilo, casi siempre muy apegada al plástico, al charol y el brillo, de una forma u otra estamos ahí y en lo musical nuestra idea es traer de vuelta las pistas de baile, luces, bola disco, láser, estrobos, es un poco de lo que siempre pensamos, hacer lo que nos dé la gana en el momento que nos dé la gana. No queremos hablar de metáforas, cuando quisimos hacerlo no nos salió y descubrimos que nuestro lenguaje era más directo y a la gente le gustó”, concluyó.