Tras cuatro años Bebe muestra un “Cambio de piel”
Espectáculos martes 13, Oct 2015- La cantante nos presenta el cuarto disco de su carrera, de la que se cumplen más de diez años, y vuelve a contar con Carlos Jean como productor
Arturo Arellano
Bebe, cantautora española, está de vuelta con un nuevo disco de estudio titulado “Cambio de piel”, en el que apoyada y producida por Carlos Jean, también productor de sus dos primeros álbumes, demuestra justamente eso, un cambio de piel sostenido en la madurez de su trabajo.
Para comenzar con la promoción del mismo, Bebe lanza el primer corte bajo el nombre “Respira” en el que invita a la gente a dar una bocanada de aire en forma de música, para lidiar con el día a día.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Bebe se dijo emocionada de volver con disco después de cuatro años de no hacerlo y dijo “con este disco se abre un nuevo ciclo, luego de cerrar el anterior de los últimos diez años, a nivel personal y profesional he vivido mucha cosas, y justamente el disco habla de este nuevo comienzo, de un cambio de piel, que se engloba perfecto en el primer sencillo. Es un disco abierto, con mucha alegría, a nivel musical, creo que la gran variante con respecto a mis anteriores trabajos es que el piano es protagonista de cada canción, es una producción maravillosa”, aseguró.
Del trabajo con Carlos Jean en la producciónapuntó, “nos pusimos a trabajar de verdad en cada detalle del disco, me junté con Carlos y buscamos temas directos. De pronto teníamos la idea de hacer uno con canciones ya conocidas en nuevas versiones, pero ya estando en el estudio me dijo ‘¿Por qué no haces uno nuevo?’ y le contesté ‘¿Pues lo hacemos’. Aquí está el resultado con el que estamos muy contentos”. El disco está la venta tanto en formato digital como físico.
Declaró que con este disco tuvo más tiempo de estar con su hija, “mi niña ya está más grande y no quiero perderme cosas con ella por estar trabajando, así que este disco lo grabamos en el estudio de mi casa, donde encontraba más tiempo para estar con ella, entraba a verme y ya sabía que estaba trabajando, se me permitió compaginar como madre una cosa con otra”.
Finalmente, describió la música como “un medio de expresión ancestral, un medio de comunicación entre tribus y ahora mismo a pesar de que se ha mercantilizado, sigue siendo eso, un transmisor de emociones, que nos alimenta y nos hace reflexionar, es necesario que los niños crezcan con música” dijo, asegurando que “incluso se utiliza como terapia, tengo una amiga que trabaja con niños que sufren de parálisis cerebral y responden a la música, se expresan con ella”.
El disco de Bebe ya está disponible en formatos físico y digital, también ya prepara una gira para presentarlo, la cual por supuesto pasará por nuestro país próximamente.