La mujer detrás de “La Degolladora”
Seguridad lunes 12, Oct 2015- Una vida de violencia
Claudia Arellano
Dicen que tras la historia de un asesino se oculta una vida llena de tristeza y parece ser que eso fue lo que le ocurrió a “La Degolladora” de Chimalhuacán, quien dicen vivió una vida tortuosa y de violencia, aprehendida el pasado viernes en su domicilio la famosa asesina que hizo presa del pánico a ese municipio del Estado de México, hoy presa, comenzó su historia de odio cuando tenía 20 años de edad, pues los médicos tuvieron que extirparle laa trompas de Falopio, dejándola estéril y asegura que es el motivo que la hizo tomar el vicio y volverse asesina.
Los testimonios que hasta el momento se han dado a conocer, afirman que al quedar estéril la llevó a una depresión y “cayó en el vicio”, además de sentir odio por las personas y la vida, siendo ésta la causa por la que decidió atacar a cuchilladas a cuanta persona se encontrara en su camino.
La mujer fue sometida a diferentes interrogatorios para saber cuáles eran los motivos por los que atacaba a la gente y ella contó su propia historia, que la convirtió en una de las mujeres más temidas.
“La Degolladora” narra que recuerda su vida desde aquel momento cuando despertó de la operación en que la dejaron sin la oportunidad de dar vida, pues los médicos le dieron la mala noticia, ya que le “rompieron las ilusiones de ser madre y a partir de ese momento comenzó a sentir resentimiento por la vida, que siempre la había golpeado y en esta ocasión le había dado otro golpe y desde entonces decidí inhalar solventes y así olvidar los traumas, que de por sí ya eran muchos”.
La hoy detenida comenta que cuando estaba en el estado más alto de su depresión y completamente drogada, subió a un camión de pasajeros y al observar a una mujer que sonreía y hablaba por teléfono “amorosamente”, al parecer con su esposo y le preguntaba por sus hijos, presa de la rabia, dolor y envidia sacó el cuchillo que escondía y la atacó. La mujer asegura que no sintió remordimiento al saber que esa mujer había muerto, incluso comenta que había sentido placer.
También mató a su pareja
“La Degolladora” también mató a su ex pareja, quien se negó a regresar con ella debido a sus vicios. Lo que empezó como un modo de “desahogo” se convirtió en su forma de vivir y de actuar frente a sus vacíos existenciales, a pesar que intentó esconderse de las autoridades fue descubierta, a pesar que sus padres le ayudaron para que se fuera lejos, pues los vecinos comenzaban a sospechar que ella era la asesina.
Tras la detención de Itzel Nayeli García, sus vecinos tenían miedo de hablar, sólo algunos afirman que la joven de 20 años era una persona tranquila. De hecho, dicen que la joven aparentemente era tranquila, pero que sufría mucho, ya que constantemente se le veía triste, además era golpeada por su pareja, un conductor de transporte público apodado “El Ratón”, sujeto que le dejaba los ojos morados por los golpes que le propinaba.