El Circo de los Horrores estrena su demencial espectáculo en México
Espectáculos lunes 12, Oct 2015- El show logra ataques de pánico, pero también diversión y risas con su ácido humor negro, además de respetar el arte del asombro en cada acto circense
Arturo Arellano
El Circo de los Horrores, aterrorizador espectáculo circense español, por fin está en México, para llevar a sus espectadores al borde de la histeria y el terror, pero también del pasombro producto de cada demente acto, en los que se verá desde contorsionismo, telas españolas, acrobacias, malabares, trucos con fuego, danza y hasta el humor ácido de sus espeluznantes payasos que se pasean entre el público, todo en medio de un lúgubre ambiente que se vive desde el lobby del Teatro Molière y hasta su escenario, espacio donde se da cabida a este cementerio de artistas de circo desde el 9 de octubre y hasta el 29 de noviembre.
En conferencia de prensa se dio un avance de este asombroso, terrorífico y divertido espectáculo, por lo que fuimos testigos de un acto de contorsionismo a cargo de dos chicas orientales poseídas por espíritus demoniacos, luego de que el mismísimo “Nosferatú” diera la bienvenida a todos los presentes, “ustedes han arrancado la inocencia de los niños, han hecho guerras que les han robado las ilusiones, ¿Por qué esta niña ya no se divierte?, ustedes pagarán. El circo clásico ha muerto y nosotros vamos a desenterrarlo”, dice, señalando al piso mientras una niña de lúgubre aspecto se recuesta sobre el piso abrazando a su muñeca.
Una danza africana se lleva a cabo en medio de un pentagrama, como dando lugar a un intimidante ritual, en el que sus ejecutores dominan el fuego con gran astucia, paseándolo entre sus manos y después venciéndolo con acrobacias, mordidas y estruendosos gritos, que dan paso a dos anfitriones más, los clowns demoniacos y hambrientos, acompañados de una bella vampiresa de quienes los caballeros desearán una mordida y vaya que lo cumple, pues a su paso por las butacas la hermosa de colmillos afilados va arrancando suspiros, pero robando mordidas en el cuello de algunos varones.
Suso Silva, creador y director del espectáculo dijo en entrevista con DIARIO IMAGEN “le tenemos mucho respeto al circo clásico, que es de dónde venimos, pero no se puede hacer más, así que traemos un circo contemporáneo fusionado con teatro, haciendo de este un espectáculo único, en el que contamos una historia con los recursos del circo. Se cuenta la historia de un hombre que toma un tren equivocado y llega a este cementerio lleno de criaturas terribles. No se trata de matar a la gente de miedo por dos horas, sino de que también se rían y se diviertan, somos políticamente incorrectos y el humor es un ingrediente vital del show”.
Se dijo emocionado y sorprendido con la respuesta mexicana, “es la primera vez que venimos, no tenían referencia de nosotros, no nos conocían y tenemos todas las primeras fechas agotadas, estamos sorprendidos y contentos, felices, porque esto podría marcar una bonita relación del circo con México. En redes sociales ha sido algo cojonudo, tenemos más de 120 mil fans únicamente de este país, así que no los vamos a defraudar”.
Sin duda, el Circo de los Horrores es la mejor opción para esta época de Halloween si es que quieres morir de miedo de verdad, ya que el realismo de las caracterizaciones es de primer nivel y el contacto entre estos seres, de ultratumba es directo con el público.
El terror se respira desde la entrada del teatro, pasando por el lobby que ha sido transformado en un cementerio, hasta llegar a las butacas donde te recibirán monstruos, asesinos armados con motosierras, hombres lobo, vampiros y por supuesto los anfitriones “Nosferatú”, su bella vampiresa y sus dos clowns favoritos, quienes de seguro te harán gritar, pero también morir de risa.