Vil, involucrar al Ejército en caso Ayotzinapa
Víctor Sánchez Baños jueves 8, Oct 2015Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.
Como toda persona, las instituciones tienen claroscuros. En medio hay millones de colores.
Por ello, cuando veo tasar con el mismo rasero a una institución, pero en hechos diferentes, entonces denuncio una injusticia.
Por ello, al involucrar al Ejército como autores o cómplices en la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de la norma de Ayotzinapa y a otras 6 personas, durante la noche del 26 de septiembre del año pasado, es un acto de manipulación política y no de justicia.
Aquella noche, un solo elemento tomó conocimiento de los hechos y los reportó a sus superiores, quienes tienen instrucciones de no involucrarse en actos del fuero común a menos que sea a petición de las autoridades civiles. Esas autoridades civiles eran el presidente municipal, José Luis Abarca y el gobernador Ángel Aguirre, a quien no se le toca ni con el pétalo de una averiguación previa por delitos de omisión. Obviamente, no pidieron apoyo a la milicia.
Con el paso del tiempo, los padres de los normalistas, movidos por intereses políticos de la región, apadrinados por una izquierda hipócrita y corrupta, se enfrentan a los soldados de la zona militar de Iguala, en Guerrero. Bajo el débil argumento que ahí están sus hijos, o que ahí se encuentran los hornos crematorios donde los “desaparecieron”, pretenden incursionar violentamente en sus instalaciones.
En su comparecencia ante diputados, del secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, no mencionó, para evitar roces políticos, que hay una estrategia bien instrumentada para debilitar las instituciones. Similar a la de López Obrador, cuando las mandó al diablo.
En cuanto a la Policía Federal, como relata el Grupo Interdisciplinario de la OEA (que la izquierda cuestionó su credibilidad durante décadas por no aceptar el ingreso de Cuba y ahora con ese reporte), seguramente tuvo información durante los enfrentamientos y “protegieron” el llamado 5º autobús.
En las pesquisas lo que queda claro, es que no quieren meterse con los directivos de la Normal Raúl isidro Burgos, que enviaron a la masacre a los jovencitos de nuevo ingreso; ni al gobernador Aguirre, ni a los mandos de la Policía Federal que tenían conocimiento y por el uso de las armas de uso exclusivo del Ejército deberían haber intervenido; ni en los políticos que aprovecharon la masacre para escalar en el poder como el amigo y compadre de AMLO, Lázaro Masón.
¿Qué guardan estas “ineficiencias” en la averiguación que no quieren llegar al fondo? Aunque lo que es evidente que el Ejército supo lo que ocurría, pero las autoridades civiles, responsables, no hicieron nada. No le pidamos al Ejército, lo que después se le reprochará, como lo ocurrido en Tlatelolco, en el 68.
PODEROSOS CABALLEROS.- Construirán un nuevo Parque Industrial en el municipio de Corregidora, en Querétaro, entidad gobernada por Francisco Domínguez. El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, anunciará el proyecto que tendrá una inversión de 100 millones de pesos. *** ProMéxico, que dirige Francisco González Díaz, y el Instituto Nacional del Emprendedor, de Roberto García Sevilla, presentaron una edición especial de la Revista Negocios ProMéxico dedicada al emprendimiento, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor. Karla Mawcinitt, coordinadora de Comunicación e Imagen de ProMéxico, relató que la edición destacan algunos casos de éxito de mexicanos que han trascendido las fronteras. *** El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz, Erik Porres Blesa, entregó el Premio Veracruzano de Calidad a los Talleres Navales del Golfo que lidera José Antonio Sardiña. El astillero pertenece al Grupo HPH de Jorge Lecona, que reactiva a la industria naval mexicana con la construcción de embarcaciones para Pemex, de Emilio Lozoya, lo cual no ocurría desde hacía más de 20 años.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- FedEx Express, que preside Jorge Torres, a través de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas, apoya el talento deportivo del equipo femenil y varonil de baloncesto con la donación de sillas de ruedas hechas a la medida, con las que los atletas pudieron competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con este equipo, los deportistas continuarán con su formación y desempeño para las próximas competencias. La entrega contó con la participación de la FEMEDESIR, que preside Pablo Larragá.
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbano