“Los ratas y fichados”
¬ Salvador Estrada jueves 8, Oct 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
Los hombres buenos son beatificados y luego son santificados, pero los malos, son ratas y fichados no ratificados, y después de roer todo lo que pueden, se van a buscar “queso a otro lado”.
Así queda de manifiesto con los ex delegados perredistas que dejaron sus demarcaciones hechas un desastre con muebles rotos, archivos en el suelo, computadoras destartaladas y un adeudo enorme en los bancos.
Las delegaciones políticas Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac quedaron hechas un asco para que los nuevos delegados, que no son del PRD, se las arreglen como puedan.
Este saqueo, que tiene sus orígenes en el PRI, se practicaba porque otro priísta tomaría el cargo en el municipio —todavía no existían las delegaciones políticas— y tendría que aguantar el saqueo sin hacer escándalo ni tampoco denunciar al “compañero de partido” por llevarse algunos recuerditos” Al salir del cargo haría lo mismo-
Ricardo Monreal, de Morena, está tan enojado por el saqueo que va a demandar a Alejandro Fernández, del PRD, porque la delegación Cuauhtémoc fue robada por todas partes y encontró que hay malversación de fondos y simulación de obra pública. “Se convirtió en una ínsula de corrupción”.
La nueva delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de Morena, encontró en lo que va a ser su oficina una silla, dos anaqueles vacíos y un escritorio. ¡Se llevaron las computadoras¡ Bueno para que no se sienta mal de ese saqueo le dejaron ¡dos lápices para sus apuntes! Y ella llevó a un notario para que diera fe de ese robo al erario.
Otro caso de “honesta ratidad” es en Xochimilco. El flamante delegado Avelino Méndez, también de Morena, se encontró con las computadoras descompuestas y con la noticia que no tienen impresoras.
Y otro moreno que también pegó el grito es el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Al acudir a lo que será su oficina declaró: “Recibimos una delegación saqueada, hay malversación de fondos, simulación de obra pública, pero ya hemos presentado las denuncias correspondientes”.
Los hechos hablan y ponen de manifiesto que quien es rata por su casa empieza. Ahora solamente falta que las autoridades actúen y aclaren “la honestidad” de los ex delegados perredistas” y los manden a la ratonera.
Con perredistas con esa capacidad de trabajo y vocación de servicio, para que quiere el PRD ganar las elecciones. ¡Dios nos salve!