Otro asesinato en la Narvarte; hallan sin vida a restaurantero
Seguridad jueves 8, Oct 2015- Hermetismo de autoridades capitalinas
Claudia Arellano
Una vez más, la colonia Narvarte dio de qué hablar el día de ayer, y es que fue encontrado sin vida el cuerpo del dueño de un restaurante, al parecer asesinado en la bodega.
Quien reportó los hechos fue el encargado del negocio y éste tuvo que ser acordonado por seguridad de quienes ahí laboran.
Alrededor de las 10:30 horas, autoridades del Distrito Federal recibieron el reporte y se dijo que el cadáver fue encontrado por el encargado del restaurante, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 785, esquina Torres Adalid, apuñalado y en una cámara de refrigeración.
Hasta el momento, la SSPDF no ha proporcionado el nombre de la víctima, debido a que desean brindar de ese modo seguridad a la familia del hoy occiso, además, lo que sí se confirmo es que el dueño del restaurante El Maquech Púrpura, fue quien falleció.
“Cobro por derecho de piso, posible causa”
A pesar que no se permitieron declaraciones con la prensa, algunos familiares de la víctima señalaron que se pudo tratar de un crimen por cobro de piso, ya que desde hace tiempo existe un grupo que se encarga de cobrar a los locatarios.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y de la Procuraduría de Justicia, arribaron al sitio, donde donde los empleados dijeron que el cuerpo estaba dentro de un frigorífico.
Y aunque los trabajadores afirman se trató de un asalto, al parecer no todo está claro para las autoridades, por lo que a petición de los familiares seguirán todas las líneas de investigación para detener a los culpables. Asimismo, se informó que la Policía de Investigación realiza los cuestionamientos entre empleados y familiares para dar con los asesinos.
Debido a la movilización se dieron afectaciones viales, aunque pronto todo volvió a la normalidad.
Las primeras versiones señalan que uno de los trabajadores ingresó al negocio y encontró al dueño sin vida.
Al lugar llegaron familiares para identificar el cuerpo, así como el Ministerio Público para comenzar las investigaciones.
El subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, no quiso dar declaraciones.
Mientras tanto, durante la toma de protesta de Silvano Aureoles como gobernador michoacano, donde fue invitado, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera habló sobre la delincuencia y aseguró que no es responsabilidad únicamente de un sector, sino es labor de todas las autoridades hacerle frente.
Luego de afirmar que su administración se ha encargado de compartir proyectos e información referente al combate a la delincuencia con el gobierno de Michoacán, Mancera Espinosa habló sobre sus cercanía con Aureoles, de quien se dijo amigo, y adelantó que trabajarán en varios proyectos.
Sin embargo, el Ejecutivo capitalino negó hablar sobre si los grupos delictivos de Michoacán se habían trasladado a la ciudad de México, y por eso los altos índices de violencia que se presentan desde ya hace varios meses en la capital cobrando vidas de los ciudadanos.