Microcréditos para población sin historial
Cd. de México miércoles 7, Oct 2015- Apoyo a emprendedores capitalinos
La población capitalina que no tiene acceso a los canales tradicionales de financiamiento, podrá obtener con las mejores condiciones un crédito y a una tasa que no “ahorca” al negocio.
Al arrancar el mecanismo en Coyoacán, Víctor Hugo López Aranda, director del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México, explicó que con esos recursos, que suman 200 millones de pesos, se apoyará a los microempresarios que no tienen garantías ni historial crediticio para acceder a un crédito barato.
Se trata, dijo, de un programa ambicioso para brindar financiamiento en mejores condiciones y a una tasa que no “ahorca” al negocio y, por el contrario, le permiten desarrollarse.
Ante el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, así como del jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, el director del Fondeso dijo que además se da asesoría y capacitación para un buen manejo de crédito y que la microempresa beneficiada tenga éxito.
Con los 200 millones de pesos de crédito anuales se otorgan más de 14 mil créditos a micros y pequeñas empresas, que van de 5 mil a 25 mil pesos, y si hay asociación solidaria entre varios empresarios el monto puede alcanzar los 125 mil pesos.
En tanto, de acuerdo con el funcionario, para empresas de mayor tamaño se pueden otorgar créditos desde 30 mil hasta 500 mil pesos.
López Aranda subrayó que ese financiamiento es sustancial para la Ciudad de México porque la micro y pequeña empresa emplea a 70 por ciento de la población ocupada en el país.
Se estima, señaló, que por cada crédito que otorgan se generan 2.1 empleos, de tal manera que con ese apoyo a las microempresas se generan alrededor de 30 mil empleos al año.