Garantiza TSJDF imparcialidad en proceso que enfrentará cardenal
* Especiales, Cd. de México jueves 19, Ago 2010En el proceso que se le dé a la demanda interpuesta por el gobierno del Distrito Federal en contra de el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF), Edgar Elías Azar dijo que está garantizada la imparcialidad.
Señaló que aún no se puede hablar de acciones, pues se tendrán que revisar los argumentos de las partes, además de cuales son los motivos de la demanda en contra de los religiosos, aunque estimó que seguramente se estará alegando por parte del gobierno capitalino una sentencia a favor que determine si hay daño moral por las declaraciones vertidas de los obispos en los medios de comunicación.
Afirmó que se trata de un asunto de daño moral más que entra al TSJDF y que en este caso es relevante por los actores del pleito que son figuras prominente; sin embargo es un asunto como hay muchos en los juzgados del DF. Agregó que presume que el gobierno de la ciudad solicita la retracción parcial de estas laceraciones.
Mencionó que por ahora el TSJDF recibió la demanda por escrito a través de computadora al juzgado II y estará ante una jueza con mucha antigüedad con mucha experiencia, por lo que se garantiza que el proceso será imparcial y apegado al código de procedimientos civiles.
Elías Azar reiteró que no hay ninguna presión por parte de nadie hacia este órgano judicial, es un asunto más que entra a los juzgados “si nos dejáramos presionar, en este momento estaríamos claudicando como jueces. El resultado será dictado conforme a derecho”.
Detalló que el cardenal Sandoval Íñiguez y Valdemar presentarán sus pruebas como cualquier otro ciudadano y tendrá que ser emplazado conforme a derecho.