Hay seis grupos de inversionistas interesados en Mexicana: ASSA
* Especiales, Nacional jueves 19, Ago 2010Al menos seis grupos de inversionistas mexicanos han mostrado interés en participar en la reestructuración y refinanciamiento de Mexicana de Aviación, afirmó Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) .
En entrevista la dirigente sindical exhortó a todos los involucrados en este proceso a buscar ‘alargar la vida y operación’ de la aerolínea, hasta en tanto se encuentre una salida que impida el cierre de esa empresa.
Permanente solicita a SCT informe de Mexicana
La Comisión Permanente solicitó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, que rinda un informe detallado y completo del estado que guarda el transporte aéreo en general y de Mexicana de Aviación en particular.
Además, pidió al Senado y la Cámara de Diputados que conformen un grupo de trabajo bicamaral y plural que dé seguimiento al proceso de adquisición y reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, hoy Nuevo Grupo Aeronáutico.
Este grupo deberá rendir un informe en el que se contengan sus recomendaciones y conclusiones, que harán llegar a las respectivas Juntas de Coordinación Política a los treinta días naturales de la fecha de su constitución.
El órgano legislativo también pidió al Ejecutivo federal que instruya a la Secretaria del Trabajo para que en la solución al conflicto de la Compañía Mexicana de Aviación se salvaguarden los derechos de los trabajadores y se preserven los empleos.
De igual manera, requirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Procuraduría Federal del Consumidor que de inmediato tomen medidas de protección para evitar daños y perjuicios a los usuarios de Mexicana de Aviación que hubieren contratado servicios con esta empresa.
La Comisión Permanente también pidió al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que rinda un informe sobre la enajenación de CINTRA y la venta de Mexicana de Aviación y Aeroméxico.
Este informe, en atención a su urgencia, deberá ser remitido en un plazo no mayor a cinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la aprobación del presente dictamen, señalaron senadores y diputados en el dictamen aprobado.