Cuida tu vesícula
Consejos jueves 19, Ago 2010- La colelitiasis es una enfermedad que se caracteriza por la formación de piedras de colesterol en la vesícula biliar. La vesícula se inflama porque las piedras que se generan allí impiden el tránsito normal de la bilirrubina, esto produce dolor cada vez que se consumen alimentos ricos en grasa que estimulan la contracción de la vesícula.
- Se deben evitar muchas cantidades de grasa en la dieta. De hecho el tratamiento de esto es quirúrgico, la cirugía llamada colecistectomía remueve la vesícula (el reservorio de la bilirrubina) y se anexa directamente el paso de bilirrubina al intestino (duodeno).
- Las personas deben cuidar mucho su dieta, la cual debe ser rica en fibra, como verduras crudas o cocidas, ensaladas. Evitar frituras como comida chatarra, papas fritas, lácteos enteros (preferir los desgrasados), evitar carnes con grasa, palta, aceitunas, cocinas con mucho aceite, hay que recordar que si bien es cierto todas las grasas no son iguales, a la hora de ser digeridas, lo son, puesto que hasta las grasas buenas necesitan de bilirrubina para empezar el proceso de digestión.
- Alimentos como la linaza, los champiñones, brócoli, pescado, arroz integral, pan integral, avena, son alimentos idóneos para aquellas personas que sufren de este tipo de problemas, reducir un poco el peso también ayuda. La ingesta de agua también es útil.
muy esplicito, ya que tengo mi vesicula inflamada y el dolor no es intenso pero molesto ademas de las nauseas