Chimalhuacán pide apoyo al DF por caso de la “Degolladora”
Estado de México lunes 5, Oct 2015- Alarma entre la población
Claudia Arellano
El fin de semana pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) pidió apoyo a su homóloga en el Distrito Federal para lograr la detención de la mujer que mantiene en pánico a Chimalhuacán y que se le ha dado el apodo de ‘La Degolladora’, una mujer que se le imputan al menos siete ataques con arma blanca en el municipio mencionado.
A través de su titular, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, la Procuraduría estatal solicitó la orden de aprehensión en contra de la mujer, pues tienen la sospecha de que se encuentra en la ciudad de México. Sánchez también destacó que la corporación a su cargo se encuentra trabajando con autoridades federales para lograr el aseguramiento de la sospechosa, que ha ocasionado que los barrios de ese municipio estén en pánico.
Por cierto, en el barrio Pescadores de Chimalhuacán, se ha intensificado la búsqueda de “La Degolladora”, a tal grado que la gente participa y se ha organizado para su localización en los mercados 15 de Agosto y 2 de Octubre, ubicados sobre la avenida de Las Torres en el barrio Pescadores, sitios donde presuntamente ha atacado “La Degolladora”.
Y a pesar de los esfuerzos de las autoridades para que la población no caiga en la histeria colectiva, esto no ha sido posible y los habitantes de ese lugar han decidido tomar sus propias precauciones y es que llegada la noche, cuadrillas vecinales salen a las calles con palo en mano a esperar a sus hijos a las paradas de microbuses en la avenida Las Torres.
La semana pasada en el barrio Pescadores la policía detuvo a una mujer y a su hija pero no eran ellas; “eran narcomenudistas que operan en las calles”, señaló Mauricio, comerciante del mercado 15 de Agosto, quien advierte que el último ataque de la mujer, fue en el tianguis que se pone los martes en avenida de Las Torres a plena luz del día “y nadie vio nada”.
La “asesina serial” es una mujer que ataca a habitantes de los mencionados barrios y no respeta género, condición o edad. En Chimalhuacán las personas, sobre todo las mujeres temen por su vida. El procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez proporcionó los datos físicos de la mujer que dicen tiene entre 22 y 24 años, tez morena, cabello largo y complexión delgada.