Ejerce SCT 123.9 mdp para empleo temporal
Nacional lunes 5, Oct 2015- Destinó 190 mdp
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 190 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET) en zonas urbanas, de los cuales ya se han ejercido 123.9 millones.
La directora general del Programa de Empleo Temporal, Virginia Castro Colín, dijo que a la fecha se lleva un avance significativo del PET en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través del cual se ha podido apoyar a 49 mil personas en todo el país.
Colín Castro sostuvo que el PET participa en dos estrategias presidenciales: la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y la Prevención de la Violencia y Delincuencia.
Durante una gira de trabajo en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, expuso que para esta entidad se destinaron 85 millones de pesos, de los cuales 701 mil pesos se canalizaron al PET Urbano en apoyo de 51 colonias de los municipios de Puebla y Tehuacán.
Este último permite trabajar en zonas urbanas marginadas, al emplear mano de obra no calificada de hombres y mujeres mayores de 16 años, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, con lo que se generan dos beneficios: arreglar su entorno social y obtener un apoyo económico que les ayuda de sostener a sus familias.
El director general del Centro SCT Puebla, Raúl Salvador Aguirre Valencia, dijo a su vez que gracias a la ejecución de los proyectos y acciones del PET, se logra apoyar temporalmente a hombres y mujeres en periodo de baja demanda laboral y en emergencias naturales o económicas.
Con ello se complementa las estrategias de otros programas sociales en el desarrollo de infraestructura social básica y actividad productiva, apunta.
Con estos proyectos productivos, encaminados a fomentar la integración social de las personas, se propicia el arraigo de la población en su lugar de origen, el desarrollo de sus capacidades y el aprovechamiento de las vocaciones regionales.
Esta importante inversión de la SCT, añade el funcionario, contribuye al logro de las metas propuestas en materia de infraestructura, cumple con el ejercicio responsable de los recursos autorizados y genera más y mejores empleos.