El turismo concatena
¬ Salvador Estrada jueves 1, Oct 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
Folclor Urbano estuvo presente en Panamá: La ciudad crece hacia arriba, enormes torres se ven por toda la capital, llama la atención una torre que por su construcción le llaman “El Tornillo”.
En horas pico el tránsito te estresa igual que en el Distrito Federal. El Metro de la ciudad es amplio y limpio, pero han aparecido vendedores de alimentos, que exponen sus productos en vehículos estacionados en los alrededores de las estaciones. No son vendedores ambulantes “puesteros” como en la ciudad de México, sino motorizados.
Este país cuenta con muchos atractivos turísticos en sus provincias, pero los turistas vienen a divertirse a los casinos y a comprar en las mega tiendas en cuyos pasillos te llegas a extraviar.
Panamá desea ampliar su mercado turístico con México, al cual ya estamos llegando a través de vuelos a la ciudad de Puebla, manifestó el ministro de Turismo de ese país, Gustavo Him.
El turismo en el mundo permite, no sólo la captación de divisas, sino el conocimiento de culturas y la vinculación de los seres, lo cual concatena en forma solidaria y fraternal, declaró en entrevista en la Expo-Turismo 2015, que organizó la cámara de comercio panameña.
En la Expo participaron representantes de treinta países, que exhibieron en sus stands los atractivos turísticos y el folclor de sus naciones y los operadores de ”la industria sin chimeneas” negociaron sus ofertas entre ellos.
Miguel Ángel Cruz, de G-I Operadora Mayorista, de México, visitó los stands para promocionar el turismo mexicano hacia Panamá.
Aldo Nájera, de la línea aérea Avianca, dio facilidades a los “operadores”.
El Canal de Panamá ya no sólo permite el acceso de los barcos de un océano a otro, sino también ya es un atractivo turístico en travesías nocturnas o matutinas.
Panamá es un destino turístico que se debe conocer.