Mantén sano tu hígado
Consejos miércoles 18, Ago 2010- El consumo de agua mineral es muy importante, dado que este líquido limpiará nuestro hígado, así como también lo hará con nuestros riñones. Pero trata de no ingerirlos en grandes cantidades durante las comidas para evitar que los ácidos del estómago se diluyan y no cumplan su función en la digestión.
- Consume alimentos frescos y libres de preservantes; asimismo, evita las carnes que vengan en conservas y disminuye el azúcar, pues el hígado la transforma en grasa y en colesterol.
- Recuerda que la alimentación siempre se debe dar en un clima de tranquilidad y calma, así que evita momentos tensos durante tus comidas; además, mastica bien los alimentos para lograr un debido proceso de digestión.
- Acostúmbrate a consumir las proteínas de fuentes diversas y no sólo de carnes. Las legumbres, cereales, granos y frutos secos y semillas también son enormes y más saludables fuentes de proteínas.
- Las grasas generan un enorme daño a nuestro hígado, por ello hay que evitarlas en la medida de lo posible; además, hay que limpiar nuestros intestinos cada quince días consumiendo ciruelas o cualquier otra fruta que nos ayude a hacerlo.