Alarma en Chimalhuacán por presunta degolladora
Estado de México miércoles 30, Sep 2015- Habitantes aseguran que la asesina serial existe
Claudia Arellano
Algunos dicen que es un mito, otros que es real, otros tantos más recuerdan el caso sin resolver del “chupacabras” de los 90.
El caso, es que la asesina de Chimalhuacán ha levantado expectativas entre los habitantes de la zona comprendida entre el Estado de México y el Distrito Federal, tanto así que ayer el gobierno municipal externó y minimizó la existencia de la “degolladora”.
A pesar de las declaraciones de las personas que afirman se trata de un hecho real, el gobierno local asegura que es “un acto perpetrado por altas esferas del poder federal, con el fin de desestabilizar el trabajo que hace la administarción chimalhuacanense”, esto, a decir de la alcaldesa electa, Rosalba Pineda Ramírez, quien externó que ésta no es la primera vez que “alguien” intenta desestabilizar el trabajo del “nuevo Chimalhuacán”.
Mientras tanto, la PGJE ya se encuentra trabajando en las investigaciones tras darse a conocer que una mujer delgada, de aproximadamente 24 años y tez morena, ataca a habitantes de los barrios Labradores, Ebanistas, Hojalateros, Pescadores, y sobre todo en las colonias Sindicalismo, Felipe Berriozábal y la avenida Ignacio Manuel Altamirano, a quienes degüella, dejando hasta el momento un saldo de dos personas muertas.
En tanto, la presidenta municipal dio la orden de distribuir información en las calles llamando a la población a no caer en la “histeria colectiva” y mantener la calma ante un posible ataque de la degolladora, aunque al momento no hay evidencia de la existencia de alguna persona que accione de ese modo, es más la psicosis colectiva que el tema ha acarreado.
La alcaldesa hizo un llamado a la población a mantenerse informada y en comunicación con la Dirección de Seguridad Pública, quien este mes ha realizado 388 operativos, de los cuales 40 por ciento, en promedio, corresponden a filtros de seguridad y motonetas, mismos que se han efectuado en los barrios donde se han detectado los ataques con arma blanca.
Los datos físicos que hasta el momento se han dado a conocer de la supuesta degolladora, es que es una mujer entre 22 y 24 años, tez morena, cabello largo, complexión delgada y cara afilada, según los detalles que brindó el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, al hablar sobre la supuesta “degolladora”.
Lo más importante, destacó “es hacer un llamado a las autoridades y a la sociedad en Chimalhuacán para no caer en especulaciones que compliquen más las cosas”. Nosotros tenemos identificados siete eventos de agresiones con instrumento punzocortante, de esos siete, seis identifican a una mujer, de esos seis, solamente tres coinciden con los datos de las víctimas en torno al instrumento punzocortante”.