Ovacionan la puesta en escena “666”
Espectáculos martes 29, Sep 2015- Los actores Claudio Herrera, Eduardo España, Uberto Bondoni y Lenny Zundel enfrentan uno de los máximos retos en su carrera, al interpretar una historia de humor negro, apoyados tan sólo en el lenguaje corporal y onomatopeyas
Aarón Ávalos
El teatro del hotel NH vio el comienzo del éxito teatral “666”, nueva creación escénica protagonizada por Claudio Herrera, Eduardo España, Uberto Bondoni y Lenny Zundel.
En esta ocasión fue un poco usual el estreno, ya que hubo alfombra naranja, en vez de la acostumbrada roja. Entre los invitados hubo personajes, como Vanessa Guzmán, Edgar Vivar, Freddy y Germán Ortega, Odiseo Bichir, quien llegó acompañado de su esposa Yolanda Ventura, Pierre Ángelo, Sugey Ábrego, César Bono, Darío Ripoll, entre otros, además de Mauricio Herrera, quien asistió para ver a su hijo Claudio.
La trama se lleva a cabo en el penal que se llama “666”, y algo que la caracteriza es que no hay diálogos. La obra es interpretada a través de los movimientos corporales y algunos sonidos emitidos por los actores.
En la prisión están encerrados los cuatro personajes, donde tendrán que lidiar entre ellos, y el destino que les espera por sus crímenes cometidos.
La convivencia entre ellos y la relación con los guardias de seguridad desencadena una serie de escenas dantescas y disparatadas que provocan las carcajadas del público.
Durante una hora y media fuimos testigos del extraordinario desempeño por parte de los actores, dado que hacen reír al público de manera continua a falta del diálogo, haciendo su trabajo más difícil.
Se trata de una obra que, si bien es cierto que hace reír al público, no es apta para menores. Está bien adaptada y manejan excelentemente el humor negro.
Quien asista a ver “666” tendrá que reír de principio a fin con esta obra de humor negro que sin censura protagonizan Claudio Herrera, Eduardo España, Uberto Bondoni y Lenny Zundel.
La obra se ha presentado con éxito en otras ciudades del mundo, pero con censura en algunas de las escenas; sin embargo, en México se presenta sin cortes.
La puesta en escena “666”, de Yllana, que está a cargo de BG Producciones (empresa de Vanessa Guzmán y Uberto Bondoni) se presenta de jueves a domingo en el teatro del hotel NH y estará hasta el 29 de noviembre, pero con planes de regresar en el 2016.