Tania da Libertad al alma
* Especiales, Espectáculos domingo 27, Sep 2015- La cantante ofreció un exitoso recital en el Teatro Metropólitan, con temas que proyectó con el corazón en sus labios
Arturo Arellano
La noche del viernes, una de las voces más hermosas e imponentes de la música tradicional latinoamericana, dio libertad al alma de miles en el Teatro Metropólitan, interpretando una gran parte de su repertorio, pues la señora Tania Libertad no escatimó en tiempo, charla e interacción con el público para llegar a cada uno de sus seguidores.
Todo comenzó con la magistral interpretación de “Noche de boda (Por mí)”, en la que se hizo acompañar de un trío de guitarras acústicas y dos mujeres coristas, para luego seguir con “Fallaste corazón”, “No soy de aquí, ni soy de allá” y “El tiempo que te quede libre”, temas que le sirvieron para presentarse con su gente, de manera espectacular, ante un nutrido aplauso y piel de gallina. “Bienvenidos, espero tener con ustedes una gran noche, que disfruten de cada uno de estos maravillosos temas”.
Los temas siguientes fueron “Paloma negra” y “Nube viajera” del que contó “Gabriel García Marquez era un gran amigo y este era uno de sus temas favoritos”. Continuó con “Canción de las simples cosas”, este último conocido en su mayoría en la voz de Chavela Vargas, pero interpretado de manera sutil, suave y enamorante por Tania Libertad. En este momento la cantante tenía por más en el bolsillo a cada uno de los asistentes a su recital, quienes acompañaban cada verso con la mirada penetrante en el escenario.
Con los puños apretados y una voz recia y firme siguió con “Te solté la rienda”, “Urge”, “Mi propiedad privada”, “Ese momento”, “La retirada”, “Diséñame”, “Jamás impedirás”, “La cama de piedra”, “Cucurrucucú paloma”, “Cielo rojo” y “El pastor”, todos con una envergadura impresionante, digna de una intérprete de tal temple, trayectoria y profersionalismo.
Con “Ojalá”, “Por debajo de la mesa”, “Gracias a la vida”, “Fiesta” e “Himno al amor”, se entró a la recta final de este bello concierto, donde ante el fuerte aplauso de la gente, no se le notaban ganas de marcharse, así que siguió con “Para vivir” y “Unicornio”, antes de una salida en falso para terminar con “Fina estampa” y un popurrí con canciones de Álvaro Carrillo”.