Nora Fernández concluye temporada de “Surrealismo” superando accidente
Espectáculos viernes 25, Sep 2015- La actriz finiquitó 22 años de temporada con pasión y lágrimas, luego de una aparatosa caída en la que se rompió la muñeca entre una de las escenas
Arturo Arellano
Hablar de Nora Fernández es hablar de pasión y profesionalismo conjugados en su arte, mismos que quedaron comprobados la noche del pasado martes, pues durante la función para concluir una temporada de 22 años de la obra “Surrealismo” que se presentó en 15 países, con 6 mil funciones ante casi un millón y medio de espectadores, la actriz sufrió una aparatosa caída, misma que resultó en una muñeca rota, lágrimas, pero un profesionalismo y agradecimiento que le hicieron regresar al escenario con el brazo inmovilizado para continuar con la función.
Todo arrancó de manera normal en el Foro Shakespeare, en punto de las 21:00 horas, después de escuchar en el sonido local las felicitaciones en audio de parte de sus hijos. La originaria de Argentina tomó su lugar en el escenario y comenzó con su cátedra de actuación, pasión y humor ácido, interpretando cada uno de sus personajes en este monólogo. No obstante al terminar de hacer el número de la funcionaria de gobierno, salió del escenario y ante la oscuridad del recinto, tropieza y cae estrepitosamente ante la mirada atónita de su público, que no daba crédito a lo acontecido. El sonido local anunció un intermedio, que no duró más de 10 minutos para que la actriz volviera al escenario, con el brazo inmovilizado, pero ataviada en el siguiente personaje, en el que da vida a una persona con capacidades distintas.
El público ante este gesto de profesionalismo, compromiso y pasión, se puso de pie y le ofreció un nutrido aplauso, por su parte la actriz, dueña del escenario, aprovechó el incidente para nutrir su texto, “soy una persona incapacitada, hoy más que nunca (risas), pero no soy pendeja”, dijo para seguir con la función. Sin embargo por consejo de los paramédicos que le atendieron, la actriz no concluyó en su totalidad la obra, así que realizó solo un par de personajes más y luego develó la placa conmemorativa.
Para la ceremonia de develación contó con 22 padrinos de lujo, uno por cada año de vida de la obra, a quienes agradeció uno a uno, por medio de un audiovisual, “Lo hago de esta manera, porque no podría hacerlo en el momento, me pondría a chillar” dijo. Entre los padrinos destacó la presencia de Maxine Woodside, Blanca Guerra, Angélica Aragón, Talina Fernández, Anahí Allué, Itari Marta, Nacho Lozano, los productores Guillermo Wiechers y Adrián Alarcón, el presidente de la Asociación de Críticos de Teatro Benjamín Bernal y muchos más.