“América no juega para callar bocas”
Deportes jueves 24, Sep 2015- El superclásico, este sábado
Las Águilas del América atraviesan un buen momento en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y ante Guadalajara luce en mejores condiciones, pero el defensa “azulcrema”, Paul Aguilar, descartó que jueguen para callar bocas.
Al contrario, el canterano de Pachuca aseguró que las Águilas han sido un equipo que le costó el inicio del certamen con derrotas, pero poco a poco han hecho mejor las cosas en el terreno de juego y de ahí la obtención de los buenos resultados.
“El equipo estuvo completo hasta la jornada tres, en un principio es complicado adaptarse todos los seleccionados lo antes posible, creo que vamos bien, no jugamos para callar bocas, jugamos para hacer las cosas de la mejor manera dentro de la cancha”, dijo.
Dejó en claro que este sábado en el clásico nacional contra Chivas no hay pretextos para no buscar el triunfo y avisó que las estadísticas no juegan.
“Es un clásico y se tienen que ganar, no importan las estadísticas, es amor al club, a la camiseta y orgullo. Los tres clásicos son contra los rivales más odiados en el club y tenemos que ganar. Contra Chivas jugaremos con orgullo y mucho pasión”, expuso.
No cree que este tipo de cotejos vaya a devaluarse, son los equipos más grandes y ganadores del futbol mexicano.
“Para mi son los equipos más grandes del futbol mexicano, América es el equipo más ganador y este tipo de encuentros por toda la historia nunca se van a vivir sin intensidad”, manifestó.
Reconoció que como jugador “son partidos que uno suele salir un poco más motivado de lo habitual por ser un clásico, por que es un rival contra el que no está permitido perder en este club anteponiendo lo colectivo por lo individual”.
Sabe que América siempre es favorito en los encuentros, pero en los clásicos es importante no equivocarse y jugar con mucha pasión.
“Este club en todos los partidos siempre va a ser favoritos, no importa como lleguen, gana el que se equivoca menos y lo juega con más pasión”, dijo Aguilar, quien adelantó que festejará con su típico baile en caso de anotar en el Azteca el sábado.
Respecto a lo que puede mejorar América, el lateral derecho, resaltó que van por buen camino, lo importante es que cada compañero se mate en el terreno de juego para obtener las victorias.
América podría enfrentar al Barça en Mundial de Clubes
El Sorteo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015, celebrado en Zúrich, planteó el escenario de los cuartos de final entre el Club América y el campeón de la Liga de Campeones del futbol asiático, el próximo 13 de diciembre, donde si gana enfrentaría al Club Barcelona en semifinales.
Si el Club América clasifica a semifinales y pierde el Barcelona, el equipo Águila se instalará en la final, que se jugará el 20 de diciembre en Yokohama, con base en la información del sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, participará en el Mundial de Clubes ante el ganador del partido entre el América de México y el club campeón de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), de acuerdo con el sorteo de este miércoles en Zúrich.
El Barça estará en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes, el 17 de diciembre en Yokohama, en tanto se disputará la otra semifinal entre el River Plate argentino y el ganador del partido que jugarán el campeón de África y el vencedor del choque entre el campeón japonés y el equipo neozelandés, Auckland City.
Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final del Mundial de Clubes el próximo 20 de diciembre. El conjunto americanista y el Barcelona ya se midieron en 2006 en Yokohama, donde los mexicanos perdieron 4-0 ante el equipo culé.
“El Barcelona no es invencible”
Con la intención de quitar, tal vez, una presión de un torneo que será hasta diciembre, el portero de América, Moisés Muñoz, negó que el club tenga obligación de avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2015.
Para el arquero, más que una obligación, el certamen será una oportunidad para que las Águilas puedan demostrar el nivel que hay en el futbol mexicano y en la Concacaf.
Además ante la hipotética posibilidad de enfrentar al Barcelona en semifinales, siempre y cuando en cuartos de final derroten al campeón de Asia, Muñoz indicó que los blaugranas son el mejor club del mundo, pero no son invencibles.
“Invencible no es (Barcelona), me ilusiona jugar el Mundial de Clubes, pero no es obligación (derrotar al rival asiático), lo veo como oportunidad llegar a este Mundial y demostrar que en nuestra zona existe gran nivel futbolístico”.