Atrocidades de Gas Natural México
¬ José Antonio López Sosa miércoles 18, Ago 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Vecinos del sur de la ciudad de México, hicieron llegar a nuestro programa radiofónico una queja por el estado en que Gas Natural México tiene la calle de Amores desde la altura de Xola y hasta Félix Cuevas.
Se trata de varios kilómetros de una avenida importante en la colonia Del Valle al sur de la capital del país. Resulta que con el ánimo de expandir sus servicio, la empresa Gas Natural México abrió todo este tramo sin la más mínima precaución.
Jeanette Gutiérrez, una de nuestras reporteras recorrió el lugar y encontró de todo, desde cables de luz partidos como consecuencia del desorden en estas obras, hasta la destrucción total de jardineras, árboles y plantas de los vecinos en la acera poniente de la avenida Amores, claro está, ante la omisión cómplice de las autoridades locales para exigirle a esta empresa que realice con responsabilidad sus obras.
Cientos de miles de ciudadanos en el país nos hemos convertido en clientes cautivos de Gas Natural México, empresa que cual monopolio crece sin competencia con permisos donde quiera que decide ofrecer el servicio, en el Distrito Federal cuenta con cuatro miserables centros de atención donde las filas a diario llevan a los clientes horas perdidas para resolver eternos problemas de facturación y servicio.
¿Quién respalda a esta empresa ante el gobierno mexicano?, ¿por qué de pronto tiene permiso para perforar las calles que desea sin problema alguno?, ¿por qué autorizan a una empresa privada otorgar un servicio público sin las garantías necesarias para la buena atención al consumidor?
En su portal electrónico, http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-20-2¢ralassetname=1-20-BloqueHTML-4700 tienen como contacto de prensa un teléfono donde nadie atiende y un correo electrónico ( clazcano @gnm.com.mx ), nos han dado tres nombres distintos de supuestos encargados (sus mismas operadoras) y es hora que no tenemos respuesta para que atiendan a una entrevista donde expliquen cuándo solucionan los problemas que generaron en la calle Amores, ¡qué cosa!, si bien son una empresa privada, habrá que recordarles que ofrecen un servicio público, además al ocasionar los daños en la escala que lo han hecho me parece que tienen obligación de atender las quejas de los vecinos del lugar, mismas que ni siquiera han sido escuchadas.
Hoy miércoles, supuestamente nos darán una entrevista, esperamos que así sea hoy al mediodía en 830 AM. Si tienen quejas sobre el servicio de Gas Natural México les pido nos las hagan llegar a mi correo electrónico para darlas de viva voz a la gente de Gas Natural México.
Termino la columna y me sigo preguntando, ¿de qué privilegios gozan para tener todos los permisos y convertirnos en sus clientes de forma obligatoria sin competencia alguna más allá del cilindro de gas o el estacionario?
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________