La colombiana ya había denunciado en la PGJDF
Cd. de México martes 22, Sep 2015- Caso Narvarte
- Fue echada en la Nápoles por no pagar renta
Claudia Arellano
Nuevos resultados están a la orden del día en el caso Narvarte y aunque siguen abiertas todas las líneas de investigación para aclarar los hechos, al parecer la investigación sigue arrojando datos en torno a la joven colombiana Mile Virginia Martín, de quien se informó que nueve días antes de ser ejecutada en la colonia Narvarte, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a su anterior casero, pues sin decir nada la desalojó de su departamento y la despojó de sus pertenencias.
Según diversas fuentes, el 22 de julio pasado, la colombiana acudió a las instalaciones de la PGJDF, donde declaró que la persona que le rentaba un departamento en la calle Illinois 99, colonia Nápoles, no sólo le prohibió la entrada a su domicilio, sino que además la despojó de sus pertenencias, ya que no le permitió la entrada y ante tal situación ella decidió denunciar el abuso.
Dicha denuncia interpuesta por Mile quedó asentada en los expedientes de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, donde se inició la Carpeta de Investigación FBJ/BJ-4/UI-2C/D/1901/07-2015, por el delito de despojo y es que la hoy fallecida dejó dicho en el expediente que luego de llegar de un viaje al departamento que rentaba, el propietario del inmueble ya no le permitió la entrada.
Además, se informó que en el mencionado domicilio de la Nápoles era donde la colombiana se reunía con uno de los implicados en el caso, Abraham Torres Tranquilino, quien en sus declaraciones ya ha dejado claro que Mile tenía una amistad con él debido a que él es quien acompañaba a Mile en sus constantes cirugías estéticas.
A decir de las fuentes, Mile Virginia Martín se mudó al departamento de Luz Saviñón 1909, colonia Narvarte, con Nadia Dominique Vera Pérez, Yesenia Quiroz y Esbeidy, luego de haber sido literalmente echada del antiguo domicilio que se presume ocupaba como lugar de trabajo, esto, a decir de los involucrados.
Asimismo, con el fin de poder dirimir las contradicciones que existen en las declaraciones de los tres detenidos por el quíntuple homicidio de la colonia Narvarte, la Procuraduría capitalina buscará un careo entre dichas personas.
Tuvo problemas por vender droga
Es preciso mencionar que el despojo que sufrió Mile fue después de haber realizado un largo viaje, pues advierten sus salidas eran constantes y que incluso en algún país de Europa, Mile Virginia Martín enfrentó un problema con las autoridades por la venta de droga al menudeo, razón por la cual la colombiana viajó a México, donde retomó sus actividades y se integró a un grupo de connacionales que ejercen diversos actos no licitos, y aunque autoridades y miembros defensores de los derechos humanos han pedido se cuide la imagen de las víctimas, aseguran que ese pasaje de la vida de Mile fue proporcionado por Abraham Torres Tranquilino, el ex policía preventivo que aparentemente era su pareja sentimental y que está detenido acusado del crimen de la mujer.
En la averiguación por feminicidio y homicidio calificado FBJ/BJ-1/T2/04379/15-07, la declaración del ex policía es parte de las piezas centrales de la línea de investigación que fortalece la versión del narco y prostitución que ejercía Mile, como móvil de la múltiple ejecución. Torres negó haber sido él quien disparó a las víctimas.
“En Europa tuvo problemas por la droga y se vino a México, aquí conoció a otros personajes y se quedó, frecuentó amigas de Colombia que también son prostitutas y ellas la presentaron con las personas que venden droga”.
Y aunque el presunto criminal asegura que Mile consumía diversas drogas, entre ellas una que se vende en presentación de polvo color rosa, además de cocaína, tachas y mariguana, el examen postmuerte de consumo de sustancias tóxicas practicado a la mujer resultó negativo.