“Simplemente María” tiene su claquetazo de arranque
Espectáculos martes 22, Sep 2015- La telenovela protagonizada por Claudia Álvarez y José Ron tendría su estreno en el mes de noviembre
Arturo Arellano
“Simplemente María” es una telenovela producida por Ignacio Sada y protagonizada por Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia, que tentativamente tendrá su estreno el próximo 9 de noviembre en el horario de las 16:15 horas.
En una mansión ubicada en el Ajusco se llevó a cabo el claquetazo con el que se marca el arranque de grabaciones de este esperado remake con la presencia de gran parte de su elenco y equipo de producción.
Claudia Álvarez, en entrevista, externó su sentir ante este nuevo proyecto, “es un personaje complejo, con una historia de vida que dejará un gran mensaje en el televidente. Es una historia de amor, pero con escenas complejas, es una mujer que trabajó en el campo desde niña, por lo que su acento es diferente, su manera de ser, cosa que va cambiando conforme le van enseñando a leer y escribir. El trabajo lo he llevado con un couch, desde hace dos meses”.
Calificó como un reto este nuevo personaje “es distinto a todo lo que he hecho y como actriz me encanta, porque mucha gente dirá que no es un personaje para mí, pero soy actriz y debo ser capaz de dar vida a diferentes personajes, que bueno que me den la oportunidad de demostrarlo, con algo que me saca de mi zona de confort, es de lo que los actores pedimos nuestra limosna, que no nos encasillen”.
Agregó que se tocan temas de importancia social, “es una madre soltera, son cosas que siguen sucediendo, el mundo no cambia, hay mujeres que les toca ser madres solteras y lo abordo con el respeto para una de estas mujeres con garra, que enfrenta a sus conflictos y los vence. Se lanza al cielo y vuela, este personaje es una mujer guerrera, admirable, como lo hay muchas en el mundo”. Por ello en su preparación se acercó a comunidades rurales, “Estuvimos en Cuetzalan, donde aprendí a hacer el tejido en telar, que es algo muy hermoso pero muy complejo, que muchas veces uno no valora, es una gran artesanía, y no saben el trabajo de estas mujeres que para hacer una bufanda se tardan tres meses y las malbaratan porque la gente no les paga lo que realmente cuestan. Yo estuve haciendo el telar 40 minutos y no aguantaba la espalda, es algo muy pesado que deberíamos valorar más”.
Para este personaje tuvo también que entender “el trabajo de la gente en el campo, donde la tierra es su vida, si no hay cosecha no comen. Cuando leí mi texto por primera vez no entendía porque todo lo hacía con referencia a la tierra y a los elementos naturales, hasta que fui al campo y vi lo que hacen día a día, porque quizá lo sabes, pero no sabes lo que es realmente hasta que lo vives, y para mí fue necesario para darle credibilidad al personaje”.
Al claquetazo también asistieron José Ron, Ana Martin y su productor, el señor Ignacio Sada.