Carlos Vives pone a bailar a sus fans mexicanos
Espectáculos viernes 18, Sep 2015- Llenó de ritmos colombianos al Auditorio Nacional con un concierto en el que cerca de 10 mil personas pudieron deleitarse con los mejores temas de su repertorio
Asael Grande
Uno de los artistas más emblemáticos de la música colombiana, llegó al Auditorio Nacional, el cantautor Carlos Vives, quien pisó suelo azteca con su Más Corazón Profundo Tour. El cantautor puso a bailar a los mexicanos con su ritmo de vallenato que mezcló pop rock y ritmos folklóricos colombianos, y lo hizo en grande, pues con nuevo disco bajo el brazo, Corazón Profundo, el cantante tuvo un regreso espectacular y lo demostró en el escenario del Coloso de Reforma en una noche llena del sabor de la música latina.
A las 20:00 horas se apagaron las luces para el arranque musical de Carlos Vives, quien desató pasiones en un público que supo cantar de principio sus canciones y recibir las muestras de amor de su ídolo, quien cantó Mil canciones, Pa’ Mayté y Canaguatera, bajo la alegría del vallenato, el arrebato del baile, todo ante un escenario conformado por una pantalla central que proyectaba imágenes de Vives, de lugares y paisajes naturales, así como de sus excelentes músicos, como el gran acordeonista Egidio Cuadrado, quien dio cátedra en su instrumento en temas como Matilde Lina, Déjame entrar, Quiero verte sonreír, Cómo le gusta a tu cuerpo, y que Vives no paró de bailar en compañía de sus seguidores, quienes continuamente se acercaron a estrechar su mano. “Buenas noches, México, ya me hicieron sudar, hace 23 años empecé a trabajar con muchas ideas en mi cabeza con un humilde conjunto de balletano, el nombre de México es divino, y eso nadie se los puede quitar” fueron las palabras que Vives expresó a su público.
Como punto álgido de su show, y después de interpretar, Ella es mi fiesta y Fruta fresca, Vives invitó a subir al escenario a una fan para bailar juntos el tema Bailar contigo. La velada llena de buen ritmo de vallenato continuó con Las cosas de la vida, La cartera, La tierra del olvido y El mar de sus ojos. El momento mexicano no podía faltar, así que, mientras en las pantallas aparecían los personajes admirados por Vives, Agustín Lara, Cantinflas, y José Alfredo Jiménez, sonaron los acordes de No volveré, que los asistentes cantaron a todo pulmón, al igual que Te solté la rienda. Para la parte final, y después de regresar al escenario, Vives se despidió con Volví a nacer, La foto de los dos, Hamaca y Gota fría, que el público cantó y bailó en una noche única, llena de ritmo y entrega de uno de los cantantes más representantes de la música latina y que conquistó a su público mexicano.