Celebramos con el corazón 10 años de DIARIOIMAGEN
* Especiales, Espectáculos jueves 17, Sep 2015- Tocar DIARIOIMAGEN y tener estas páginas impresas, así se siente palpar un sueño y hoy lo compartimos con usted, que en este momento nos está leyendo
- De parte de nuestro director general, José Luis Montañez Aguilar, reciban todos un caluroso abrazo y su agradecimiento
Gloria Carpio
Hoy más que nunca en DIARIOIMAGEN amamos el teclado que nos permite escribir con orgullo, con la frente en alto y con el corazón en la mano: “¡CUMPLIMOS 10 AÑOS DE VIDA!”.
Cuando iniciamos este sueño en el que nuestro director general, José Luis Montañez Aguilar, con todas las agallas decidió emprenderlo y nos invitó a hacer realidad día con día cada edición de DIARIOIMAGEN, nos colocamos, como en cada maratón, la playera bien puesta, nuestro número de corredor y los tenis para emprender esta meta de vida y profesionalismo, cada uno en su categoría: director general, editor, jefe de información, formadores, diseñadores, reporteros, fotógrafos, columnistas, publicistas, distribuidores, prensistas, administrativos, colaboradores y todos juntos devorar millones y millones de kilómetros de noticias, críticas, entrevistas, reportajes, que para nosotros son interminables.
Para quienes conformamos DIARIOIMAGEN cada ejemplar es una carrera, ya que con nuestro mejor tiempo (sinónimo de profesionalismo), nos proponemos devorar cada kilómetro con el mayor número de lectores, de anuncios, de exclusivas y sobre todo de amor, porque como el equipo que somos, sabemos que las metas no se alcanzan, se rebasan.
Cuando emprendimos esta carrera y que ni siquiera habíamos llegado al primer kilómetro, había quienes nos decían que al haber tantos competidores, es decir, diversos medios periodísticos, lo más probable es que desertáramos, pero nuestra respuesta fue “aunque llegues en el último lugar de la carrera, siempre tendrás por detrás a millones que no se atrevieron a correrla”. Y hoy, nosotros no hemos conquistado la meta, sino la hemos rebasado y vamos por más al cumplir nuestro DÉCIMO ANIVERSARIO, sí, así escrito con mayúsculas y resaltado, porque al ser un periódico independiente, hemos salido adelante a base de lucha, constancia, trabajo, disciplina y amor. En cada edición de DIARIOIMAGEN nos esforzamos, porque nunca se fracasa hasta que no se deja de intentar y eso nos hace campeones y a aquellos que no creyeron en nosotros y que nos daban tres meses de vida les exclamamos: “el dolor es temporal, el orgullo es para siempre”.
La fecha del 15 de septiembre de 2015 se queda para siempre en nuestro corazón y espíritu porque al cumplir 10 años sabemos que no necesitamos alas para poder volar.
Quien esto escribe asemeja la primer década de DIARIOIMAGEN con una carrera de atletismo, ya que, yo Gloria Carpio, tuve la fortuna de correr el pasado 31 de agosto el Maratón de la Ciudad de México, por lo que al llegar a la meta de mi primer maratón le dediqué la medalla a los diez años de DIARIOIMAGEN, porque fue la mejor forma de celebrarlo, con toda la fuerza, coraje, espíritu y amor, donde no sólo dejé mi corazón, sino también mi alma y qué curioso la medalla fue una X, que es el 10 en número romano, precisamente los 10 años que hoy celebramos. Gracias a nuestro director general, José Luis Montañez Aguilar, me tocó ver nacer a IMAGEN en octubre de 2001 cuando era semanario y el 15 de septiembre de 2005 verlo transformarse en diario.
Este 2015 significa mucho para DIARIOIMAGEN, porque a pesar de que se viven enfrentamientos y golpes muy rudos de la realidad, así como la crisis económica que lacera a nuestro país, hemos tenido las agallas para no dejarnos caer y que nuestras ediciones sean cada vez más leídas.
Gracias Dios, gracias a todos los que forman parte de este equipo,gracias a los lectores, anunciantes, gracias a todos los que recomiendan tanto nuestro periódico impreso DIARIOIMAGEN como DIARIOIMAGEN QUINTANA ROO, el cual nació hace cuatro años.
En 10 años el periódico ha crecido bastante, se encuentra a la venta en puestos de periódicos y en Sanborns; tenemos 10 millones de consultas mensuales en internet, a través de la página web www.diarioimagen.net
Gracias a quienes comparten día a día en las redes sociales nuestros enlaces y publicaciones…
Es un camino duro, sacrificado, se viven enfrentamientos y golpes rudos de la realidad, pero la satisfacción que da ver el trabajo impreso con la tinta fresca y el olor al horno de la rotativa y mejor aún que ese trabajo esté en las manos de miles de personas y además que también circule por internet, frente a los ojos de todo el mundo, es como si acariciáramos el mayor de los sueños.
A todos los que hacen posible DIARIOIMAGEN les damos las gracias por existir.
Aquí les dejamos algunas de las miles de fotos de los famosos que apoyan y leen DIARIO IMAGEN.
Sabemos, estamos seguros y decretamos que DIARIOIMAGEN crecerá más y que su historia será interminable.
Muchas gracias José Nemorio por tan significativas palabras y sobre todo por lo de «Quiero otros 10 años… Quiero otro Maratón».Y como bien dices: tienes que rodearte de gente que te apoye y crea en ti y en lo que estas haciendo, que te alienten, que te enseñen, que te aconsejen. Proyectos en los cuales no todos los días las cosas funcionan como quisieras, algunos días todo es felicidad y motivación mientras que otros días es un verdadero martirio cumplir con la cuota mínima…. Muchas gracias!!!
La analogía de cumplir 10 años con Diario Imagen y completar un Maratón es muy adecuada. Ambos proyectos de largo aliento que no se construyen de la noche a la mañana, que requieren de mucho esfuerzo, dedicación y preparación. Que para lograrlos tienes que rodearte de gente que te apoye y crea en ti y en lo que estas haciendo, que te alienten, que te enseñen, que te aconsejen. Proyectos en los cuales no todos los días las cosas funcionan como quisieras, algunos días todo es felicidad y motivación mientras que otros días es un verdadero martirio cumplir con la cuota mínima….. y sin embargo, nunca dejas de trabajar porque tienes claro cual es tu objetivo. Felicitaciones por esos 10 años… felicitaciones por correr un maratón… dos logros similares, dos grandes metas ganadas a pulso, metas que una vez cruzadas te hacen sentir que todo ha valido la pena y te dejan pensando… «Quiero otros 10 años… Quiero otro Maratón».