El mártir que Maduro creó
¬ José Antonio López Sosa martes 15, Sep 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Es irracional la sentencia sobre Leopoldo López en Venezuela, sin lugar a duda es parte de la idiosincrasia bolivariana donde el que piense distinto, es enemigo y no es bienvenido.
La conclusión después del proceso es que, en el Estado venezolano se vive una democracia simulada, una versión moderna de los viejos sistemas soviéticos, en aras del pueblo, una masa heterogénea que nadie sabe a ciencia cierta quién es, se cometen todo tipo de atropellos.
Maduro peca de inexperto, con la sentencia a Leopoldo López se convierte automáticamente en un mártir del régimen, que creó el propio chavismo en manos de Maduro, algo como lo que el viejo régimen venezolano, creó al encarcelar en los años noventa a Hugo Chávez.
Ahora bien, Leopoldo López no representa la salvación de Venezuela y menos aún a un pueblo entero, obtusos quienes piensan en el #todossomosleopoldo, tanto de un lado como del otro hay ignorancia y populismo. La sociedad venezolana necesita madurar para entender que una oposición coherente no tiene la ideología política de López o Machado.
Nicolás Maduro tendrá que pagar una factura muy alta, más o menos del mismo importe que pagaron Caldera y Carlos Andrés Pérez cuando encarcelaron a Chávez.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977